Quesos caseros sin lácteos

 
Comprar
 

Contraportada: Muchas personas que deciden iniciar una dieta más sana, libre de lácteos o vegetariana, afirman que lo más les cuesta es abandonar el queso. Las recetas que Miyoko Schinner presenta en este libro les ofrece la posibilidad de no renunciar a este manjar. La restauradora gourmet y experta en comida vegana Miyoko Schinner comparte sus secretos para enseñarnos a elaborar quesos caseros que no contienen productos lácteos y, sin embargo, tienen todos los matices y el sabor intenso de sus homólogos de origen animal. Nos muestra cómo obtener sabores artesanos con el mínimo esfuerzo a partir de combinaciones únicas. El proceso de fermentación y maduración de los ingredientes produce deliciosos quesos veganos con un amplio abanico de consistencias, desde las más suaves y cremosas hasta las variedades más «curadas». Sus sugerencias para incorporar los quesos veganos artesanos en nuestras recetas favoritas incluyen deliciosos aperitivos, entrantes y postres, desde los fetuccini Alfredo con queso gruyère y hongos, las croquetas de risotto con salsa de pimiento rojo asado, y su tarta de zanahoria con glaseado de crema de queso.

Leer más

La trampa del queso

 
Comprar
 

Contraportada: Alto en calorías, rico en sodio, rebosante de grasas saturadas y cargado de hormonas, el queso es cualquier cosa menos saludable. Y, pese a todo, nos resistimos a abandonarlo. ¿Qué esconde una porción de brie o una loncha de mozzarella detrás de su inocente apariencia?¿Por qué el queso es tan adictivo? El doctor Neal Barnard, considerando una eminencia en nutrición y medicina preventiva, nos desvela la inquietante realidad médida e industrial del queso y otros lácteos, a la vez que demuestra con datos contrastados hasta qué punto nos beneficia abandonarlos: el peso disminuye sin esfuerzo, la silueta se define, los niveles de colesterol descienden, desaparecen alergias y migrañas... y todo ello sin renunciar a nada. El libro incluye recetas de deliciosos «quesos» vegetales, irresistibles postres, originales platos y salsas que permiten a los incondicionales saborear los matices y texturas que tanto les gustan en saludables alternativas veganas.

 

Leer más

Leches y yogures vegetales hechos en casa

 
Comprar
 

Contraportada: Sí, en casa se pueden elaborar leches, cremas, yogures y quesos vegetales, sin tener que recurrir a utensilios especiales. Leche de arroz tailandés, crema Chantilly con leche de coco, yogura de soja estilo labné, nata líquida de anacardo… paso a paso propondremos 50 recetas innovadoras y sabrosas, muy sencillas de realizar en casa.

Leer más

Pan con queso

 
Comprar
 

Contraportada: Una obra que anima a disfrutar de una vida más vibrante y consciente sin renunciar a sabores y texturas. Reúne deliciosas propuestas pensadas para reemplazar comestibles como el pan y los lácteos por alternativas vivas y sabrosas. Incluye más de setenta recetas para elaborar panes y quesos a partir de semillas y frutos secos. Consciente, creativa, rejuvenecedora y gourmet: pásate a la alimentación viva sin renunciar a nada. ¿Te has propuesto comer de forma viva y saludable pero te cuesta prescindir de ciertos alimentos? Algunos productos, como los derivados de los cereales y los lácteos, no solamente contienen sustancias muy nocivas para la salud sino que son altamente adictivos. Debido a ello, a muchas personas les resulta complicado renunciar al pan en sus diversas formas y a los quesos. Consol Rodríguez, apasionada investigadora de la alimentación viva y crudivegana, propone sustituir esos productos que no nutren pero sí intoxican por irresistibles propuestas vegetales, elaboradas con métodos alternativos que conservan todos los nutrientes y multiplican los beneficios. Panes crujientes o esponjosos, galletas y crackers, quesos viejos o cremosos, pizzas, «mozzarellas» y mucho más, todos ellos vitalizantes, nutritivos, saludables y deliciosos. Una aventura tan saludable como creativa que es pura tentación para la vista y el paladar.

Leer más

Quesos crudiveganos y otros lácteos

 
Comprar
 

Contraportada: En este libro encontrarás originales y deliciosas recetas de quesos y otros lácteos, crudos y veganos: leche, batidos, mantequilla, yogur, queso, nata, mousses, helados, tartas de queso…

Leer más

Quesos Saludables

 
Comprar
 

Contraportada: En este libro te comparto todos mis secretos para elaborar Quesos Saludables, caseros no lácteos, a base de leches vegetales y semillas, estos quesos conservan todo el sabor de un queso realizado con leche animal pero con la diferencia de que son altamente nutritivos y cien por ciento alcalinos, saludables y veganos. Ya no tienes por qué dejar de consumir quesos porque eres intolerante a la lactosa o porque estas llevando un estilo de vida saludable, en este libro te muestro recetas de quesos vegetales probadas, desde la elaboración de un queso básico hasta la elaboración de quesos más complejos y con excelente sabor. Elaboraremos quesos básicos y luego los combinaremos con especies y otras combinaciones únicas de ingredientes naturales y deliciosos. Te mostraré como hacer Rejuvelac sin glúten y lo usaremos en la elaboración de los quesos, además de levadura nutricional que producirán unos quesos saludables increíblemente deliciosos de consistencia firmes, suaves y cremosos que puedes usar para tu consumo personal o familiar, también para ofrecerlos en alguna reunión o fiesta y lucirte con los comentarios. Este libro forma parte de mi búsqueda personal sobre alimentación saludable, nutritiva y sobre todo con ingredientes alcanzables y económicos. Espero que lo disfrutes.

Leer más

Helados Veganos

 
Comprar
 

Contraportada: En este libro te comparto todas mis recetas de Helados Veganos Sin Gluten, Sin Lactosa, Sin azúcar, helados cremosos e increíblemente deliciosos, con ingredientes naturales, fáciles y económicos. Estos helados los puedes elaborar en casa, con máquina o sin máquina, no hay limitaciones, y lo más importante, con ingredientes naturales que no perjudicarán tu salud. Te compartiré todas mis recetas que a lo largo de los años he ido elaborando y probando. Así que si eres vegano, vegetariano, deportista, estás a dieta para perder peso y mantenerte, ó sufres de intolerancia a la lactosa y quieres seguir consumiendo helados deliciosos, cremosos pero sin leche animal y lactosa, éste libro es para ti. Las recetas están hechas con leches vegetales (almendras, merey o castañas de cajú) y frutas como la banana y leche de coco. Es increíble la cantidad de sabores que puedes lograr combinando diferentes ingredientes y lo mejor que estos helados los puedes consumir si estás a dieta porque no contienen azúcar, ni harinas refinadas, ah y son sin Gluten. Espero disfrutes las recetas de estos deliciosos helados tanto como yo.

Leer más

La biblia vegana

 
Comprar
 

Contraportada: Sea por una cuestión ética, por conciencia ecológica o por solidaridad con el mundo animal, ser vegano es una manera de vivir más saludable y respetuosa. Huir de los alimentos de origen animal no significa renunciar a comidas sabrosas. Bien al contrario, quienes optan por los vegetales, las frutas y las legumbres como fuente principal de su alimentación están enriqueciendo su universo con una muy amplia gama de nutrientes saludables.

Las páginas de este libro reúnen textos y recetas muy actuales sobre por qué ser veganos, con explicaciones dietéticas muy claras, sencillas y fáciles de llevar a la práctica. Un manual de supervivencia imprescindible que invita a la reflexión en sus primeras páginas y que luego nos traslada a un variado y colorista universo de platos pensados y probados por tres especialistas nutricionales a partir de una serie de menús para toda ocasión y cualquier momento del día.

Cómo preparar licuados, horchatas o leches vegetales; charcutería vegana: del jamón de york a la morcilla de Burgos; quesos veganos: chedda, requesón, parmesano o queso de cabra; desanuyos saludables: gachas, tostadas con hortalizas, etc.; Cereales, pastas y arroces sabrosos; proteínas vegetales; recetas veganas de todo el mundo.

Leer más

Quesos veganos

 
Comprar
 

Contraportada: Con este libro no solo vas a aprender a hacer quesos veganos y descubrir que puedes obtener resultados asombrosos y del nivel de sus sucedáneos de origen animal, sino que vas a ser parte de una revolución global desde tu pequeña o enorme cocina.
Reflexionaremos juntos sobre lo que se viene utilizando en técnicas milenarias, de manera simple, con muy pocos ingredientes, un poco de tiempo y mucho amor. ¡Lograremos recetas que te harán llegar al millón de seguidores en Instagram! No, esto último definitivamente no. ¿Pero quién sabe? Lo que sí es seguro es que conseguirás sorprender a tu vecina, a tus amigos más escépticos y seguramente harás mucho en favor de millones de animales que no usan las redes sociales.

Leer más

El gran libro de las leches vegetales

 
Comprar
 

Contraportada: Las bebidas vegetales son las nuevas estrellas de la dietética contemporánea: cada vez hay más variedad en el mercado y aumenta el número de personas que las incorporan a su dieta, porque, además de muy gustosas y digestivas, son energéticas y nutritivas. Con este libro aprenderás: las propiedades nutricionales de las distintas leches vegetales y sus beneficios para la salud; cómo elaborar las leches a partir de un gran número de cereales, frutos secos, semillas y legumbres; 200 recetas para poner en práctica los usos en la cocina tanto de bebidas como del okara, el poso resultante de hacer leche de soja.

Leer más