Cocina vegana para toda la familia

 
Comprar
 

Contraportada: ¿Es posible hacer una tortilla de patatas sin huevo?, ¿o unas albóndigas usando lentejas en lugar de carne? Sin duda la respuesta es sí. Cocinar sin ingredientes de origen animal es mucho más fácil de lo que podría parecer, y las recetas de este libro son una buena muestra de que se puede comer de forma vegana, sana y variada cada día. Desde galletas o batidos para los más pequeños, hasta platos con influencias orientales y británicas, pasando por otros más tradicionales. En total, más de 50 recetas fáciles, inspiradoras e imprescindibles para disfrutar del veganismo en familia.

Leer más

Alimentación vegana

 
Comprar
 

Contraportada: La alimentación vegana, exenta de cualquier producto de origen animal, es un camino que toman cada vez más personas motivadas por razones éticas y de salud. Numerosos estudios coinciden en que la carne y los productos lácteos se encuentran en el origen de las enfermedades autoinmunes, las cardiovasculares, el cáncer o la diabetes. Según Ruediger Dahlke, estas dolencias son inseparables de los métodos de cría masiva de los animales que ingerimos y del sufrimiento que experimentan al ser sacrificados. Afortunadamente, existe una vía más pacífica: una alimentación basada en valiosos carbohidratos así como en proteína vegetal de primera calidad. El autor nos muestra, partiendo de los más recientes conocimientos neuroendocrinos, los alimentos más adecuados para encontrar vuestro equilibrio físico y mental sin producir dolor a otros seres vivos. Al abandonar el consumo de alimentos de origen animal, contribuimos al bienestar no solo de nuestra familia, sino del planeta entero. Este libro ofrece una información detallada y veraz sobre los sistemas actuales de cría de ganado y las razones por las que resultan éticamente inaceptables y perjudiciales para la salud. Además, obtendremos información de los beneficios de la alimentación vegana, como incorporarlos a nuestra dieta cotidiana y treinta deliciosas recetas de platos saludables.

Leer más

Leches veganas para todos

 
Comprar
 

Contraportada: Un paso más en la alimentación natural y energética. Los germinados no son una novedad, pero los licuados o leches vegetales elaborados a partir de cereales, semillas y frutos secos germinados, sí. Con todos los nutrientes intactos y sin necesidad de aplicar calor a las recetas. Más digestivos, ya que están germinados. Nos sorprenderá a todos el sutil y delicado sabor de los licuados, muy superior al de los granos enteros. Se incorporan leches en polvo con un sabor excepcional que los niños, y no tan niños, agradecerán. Aptas para todas las tendencias veganas, vegetarianas, crudiveganas y todas aquellas personas que quieran nutrirse de forma natural. Otra ventaja, nada desdeñable, es el precio reducidísimo de elaborar nuestros propios licuados o leches.

Leer más

Desayunos SEN

 
Comprar
 

Contraportada: ¿Quieres sentirte sano por dentro y bello por fuera sin cambiar radicalmente de alimentación? Prueba con los desayunos SEN. Para experimentar los beneficios de una alimentación SEN (Saludable, Energética y Nutritiva) no hace falta modificar la dieta de la noche a la mañana. Basta una sola comida al día para empezar a notar los cambios que una alimentación consciente, a base de productos naturales e integrales, produce en tu cuerpo, en tus emociones y en tu mente. Nuria Roura, la conocida coach de salud y autora del libro Detox SEN para estar sanos por dentro y bellos por fuera, te lo pone fácil: 28 recetas veganas para disfrutar, a lo largo de cuatro semanas, de desayunos saludables, energéticos y nutritivos, tan deliciosos como fáciles de preparar, que son un regalo diario de belleza y salud. Sustituir tu desayuno habitual por uno vivo y saludable equivale a empezar el día cargado de energía, optimismo y vitalidad. Pásate a los desayunos SEN y descubrirás que el cambio sí es posible.

Leer más

La mejor cocina vegana

 
Comprar
 

Contraportada: Optar por una alimentación vegana supone evitar poner en el plato cualquier producto de procedencia animal, bien sea algo tan evidente como la carne y el pescado; bien sea algo más inesperado, como los huevos, la leche o la miel. Se trata de respetar la vida animal e impedir su explotación y su sufrimiento, una filosofía de vida que no tiene por qué suponer una renuncia al placer de la comida.

Esta travesía en busca de un entorno más respetuoso con el medio ambiente nos va a hacer descubrir alimentos típicamente veganos, como el seitán, el tofu o el tempeh, pero también nos va a ayudar a sacar el máximo partido posible a todos los ingredientes del mundo vegetal, conociendo de la A a la Z cada alimento y acompañándolo de recetas suculentas que pueden hacer replantearse la dieta hasta al más convencido de los carnívoros.

Leer más

Comida internacional vegana

 

Contraportada: Los clásicos del mundo con ingredientes 100% vegano. Uno de los placeres más grandes de viajar radica en la posibilidad de probar nuevos sabores, sorprenderse con ingredientes hasta ahora desconocidos y aprender distintas formas de combinar los condimentos. En la comida internacional, hay muchísimos platos típicos que quienes practican el veganismo no probarían jamás por llevar ingredientes de origen animal. Las veganas hermanas decidieron “veganizar” desde un crujiente croissant hasta un cremoso risotto, pasando por unos picantes tacos o un excéntrico sushi, para terminar en una untuosa cheesecake.

Lorena, Mariela y Sabrina Raffaelli, más conocidas como “Las veganas hermanas”, crearon el blog www.holavegan.com. Nacieron en una típica familia argentina de ascendencia italiana y española. En lo profesional, las tres se dedican al diseño, aunque en diferentes ámbitos: gráfico, de indumentaria y accesorios, respectivamente. Pero cuando se hicieron veganas, casi al mismo tiempo las tres, se abrió y amplió un nuevo mundo: el de la cocina. Después de mucho peregrinar, de ilusionarnos y apoyarse mutuamente, sacaron su primer libro en marzo de 2019: Comida típica argentina vegana.

Leer más

Recetas veganas fáciles

 
Comprar
 

Contraportada: Este libro tiene como objetivo dar a conocer recetas suculentas y sencillas para las que no es necesario usar ningún producto de origen animal. Su intención es romper con todos los estereotipos de que la cocina vegana y vegetariana sea aburrida, sosa y difícil de manejar.

En sus páginas, una de las mayores defensoras del veganismo en la red, te descubrirá numerosos secretos de la alimentación vegetal y sus múltiples beneficios a nivel físico y psicológico. Aprenderás a organizar tu despensa de forma equilibrada y consciente, a preparar un buen estofado caliente, a elaborar quesos, pastas, legumbres, cereales, verduras y postres llenos de color, sabor y nutrientes; y te darás cuenta de que la dieta que excluye todo producto de origen animal es mucho más variada que comer una triste lechuga.

Leer más

Cocina vegana gourmet

 
Comprar
 

Contraportada: Este libro pretende demostrar que preparar platos veganos (sin productos de origen animal) deliciosos, saludables y con un toque gourmet es posible y muy fácil. Y también que la cocina vegana es para todo el mundo: veganos, vegetarianos, intolerantes, alérgicos o simplemente para aquellos que por motivos de salud quieren incorporar más platos de origen vegetal a su alimentación. Comer vegano no tiene por qué ser aburrido y no tenemos que renunciar a nuestros platos preferidos, ni a su sabor. Se puede hacer una versión 100 % vegetal de cualquier receta que nos guste, conseguir una alimentación equilibrada y saludable para cualquier edad y preparar tanto platos para el día a día como para ocasiones especiales, dándoles además un aspecto refinado y exclusivo con la presentación o con algunos ingredientes. En " Cocina Vegana Gourmet " la mayoría de los ingredientes que se utilizan son fáciles de encontrar en los supermercados y se dan alternativas para los que no lo son, y se ofrecen igualmente opciones para que las pocas recetas que llevan gluten puedan ser aptas para celíacos e intolerantes al gluten.

Danza de Fogones es uno de los blogs de cocina vegana más populares en español y con más seguidores en las redes sociales. Iosune y Alberto empezaron este proyecto hace 4 años y ya han publicado más de 500 recetas veganas, fáciles y saludables, de las cuales la mayoría están libres de gluten.

Leer más

Delicias veganas

 
Comprar
 

Contraportada: La alimentación vegana es una opción saludable... y deliciosa. Así lo entienden cada vez más personas decididas a cuidarse y disfrutar a base de recetas libres de ingredientes de origen animal. Y es que comer vegano mejora la salud, facilita la digestión, es más barato, respeta el planeta y evita el sufrimiento animal. Razones de peso para cambiar nuestros hábitos de alimentación hacia una dieta exenta de grasas y rica en cereales, frutas, verduras, legumbres y todo tipo de proteínas vegetales. La cocina vegana tiene infinitas posibilidades para disfrutar en la mesa. Y de eso sabe mucho el autor de este libro. El joven chef vegano Toni Rodríguez nos invita a descubrir sus deliciosas y originales creaciones. Propuestas variadas que aportan un aire renovado a este tipo de cocina tan saludable. Pero en este libro encontrarás mucho mas: - Buenas razones para ser vegano y disfrutar cada día en la mesa. - Ingredientes, técnicas, utensilios y todo lo que necesitas saber para elaborar este tipo de cocina. - Trucos y consejos del autor para darle un toque especial a tus platos veganos.

Leer más