Guía definitiva para criar peques sanos, felices y veganos

 
Comprar
 

Contraportada: La guía cubre desde el embarazo hasta los 2-3 años del pequeño, pasando por la lactancia y las primeras comidas sólidas del bebé. Incluye todas las necesidades nutricionales, tanto de la madre como del bebé. Además, un listado de más de 50 títulos de cuentos para niños donde se respetan a todos los animales. Éstas más de 200 páginas también contienen más de 60 recetas deliciosas que enamoran a cualquier bebé (y a más de un adulto, seguro). Los pediatras y el mundo sanitario en general estás obsoletos y totalmente perdidos en cuanto a una alimentación 100% vegetariana se refiere. Por eso, ésta guía será la hoja de ruta de todas esas familias que vayan a tener un bebé y quieran que éste respete a todos los animales, mientras crece sano y feliz. Por otro lado, muchas veces las películas también nos inculcan el especismo, siendo más vulnerables cuando somos pequeños. Por eso, la guía contiene unas recomendaciones de películas y documentales que son ideales para verlos con los pequeños, y aprendan así que todos los animales importan por igual. Finalmente, encontrarás unos consejos para que el bebé coma sus verduras, y el capítulo dedicado a cuestionar cómo educamos a nuestros peques. Contiene una amplia bibliografía para profundizar en todos los temas del libro, si así lo deseas."

Leer más

Mi familia vegana

 
Comprar
 

Contraportada: En los últimos años ha crecido el número de personas y familias que optan por una dieta vegana o vegetariana. Sin embargo, apenas existe información sobre cómo planificarla para que sea completa y saludable en las diferentes etapas de la vida. La pediatra Miriam Martínez Biarge desvela mitos y falsas creencias sobre el veganismo y nos muestra cómo seguir una dieta vegetal saludable, con menús bien compensados para cubrir las necesidades nutricionales de toda la familia. Nos indica en qué momento se deben ir incorporando nuevos alimentos a la dieta del bebé; cuáles son las necesidades de las niñas frente a los niños en los años de la preadolescencia. Y por descontado, cuáles son las necesidades específicas de las madres gestantes y lactantes. Además, dedica un capítulo a situaciones especiales como la diabetes, la celiaquía, la obesidad y el sobrepeso, o los bebés y niños que nacieron prematuros.

Leer más

Guía definitiva de iniciación al veganismo

 
Comprar
 

Contraportada: Completamente revisado y actualizado, este clásico fundamental basado en innumerables estudios nutricionales y dietéticos, ofrece nuevas percepciones sobre las implicaciones de pasarse al veganismo –para los individuos, para los animales y para nuestro devastado planeta. Una guía comprensible, básica y definitiva que incluye nueva información sobre los beneficios para la salud de las dietas veganas y responde, huyendo de mitos y apriorismos, a las dudas y preguntas frecuentes en torno al veganismo. Tanto si eres vegano o vegana, como si no, aquí encontrarás todos consejos prácticos, con menús y planes dietéticos, para poder llevar una dieta sana y equilibrada libre de sufrimiento animal. Brenda Davis y Vesanto Melina, especialistas en dietética vegana aclamadas internacionalmente, presentan los últimos hallazgos sobre: la utilización de alimentos vegetales para la protección frente al cáncer, la cardiopatía y otras enfermedades crónicas; cómo obtener proteínas esenciales sin carne, huevos, ni productos lácteos; cómo tener un peso saludable y descubrir las claves para una mantenerse en buena forma; concebir dietas veganas equilibradas para bebés, niños y personas de la tercera edad; incorporar grasas «buenas» y aprender a encontrarlas; satisfacer las necesidades de calcio sin productos lácteo; comprender la importancia de la vitamina B12; asegurar un embarazo vegano saludable y una abundante nutrición para la lactancia materna.

Leer más

Embarazo vegano

 

Comprar

Leer reseña

 

Contraportada: Bienvenida a este manual de referencia, divertido, informativo y también exhaustivo. ¡Olvídate de los pesados libros de texto! Esta 'guía' te ofrece unas respuestas rápidas a todas esas preguntas urgentes que puedes hacerte sobre el embarazo. Contiene información nutricional directa y sencilla, diversas estrategias para sacar el máximo partido a un régimen de comidas, sugerencias para elegir antiácidos que no se basen en la crueldad animal (con nombres de marcas incluidos) y diversos consejos de cómo organizar una baby shower vegana. Redactado en un tono optimista e informal, leer Embarazo vegano. Guía de supervivencia es como tener una conversación extraordinaria con una amiga muy comprensiva y positiva que sabe mucho sobre la nutrición y el embarazo veganos.

Leer más