La trampa del queso

 
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Contraportada: Alto en calorías, rico en sodio, rebosante de grasas saturadas y cargado de hormonas, el queso es cualquier cosa menos saludable. Y, pese a todo, nos resistimos a abandonarlo. ¿Qué esconde una porción de brie o una loncha de mozzarella detrás de su inocente apariencia?¿Por qué el queso es tan adictivo? El doctor Neal Barnard, considerando una eminencia en nutrición y medicina preventiva, nos desvela la inquietante realidad médida e industrial del queso y otros lácteos, a la vez que demuestra con datos contrastados hasta qué punto nos beneficia abandonarlos: el peso disminuye sin esfuerzo, la silueta se define, los niveles de colesterol descienden, desaparecen alergias y migrañas... y todo ello sin renunciar a nada. El libro incluye recetas de deliciosos «quesos» vegetales, irresistibles postres, originales platos y salsas que permiten a los incondicionales saborear los matices y texturas que tanto les gustan en saludables alternativas veganas.

 

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Comer para no morir

 
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Contraportada: La gran mayoría de muertes prematuras podrían prevenirse con tan solo llevar a cabo sencillos cambios en la dieta y en el estilo de vida. En Comer para no morir, el doctor Michael Greger, experto en nutrición y fundador de www.NutritionFacts.org, analiza las quince primeras causas de muerte -enfermedades cardiovasculares, distintos tipos de cáncer, diabetes, enfermedad de Parkinson o hipertensión arterial, entre otras- y explica cómo algunos cambios en la alimentación y el estilo de vida pueden ser más eficaces que los tratamientos farmacológicos o quirúrgicos. ¿En su familia hay historia de cáncer de próstata? Olvídese de la leche de vaca e incorpore semillas de lino a su dieta siempre que tenga ocasión. ¿Es hipertenso? La infusión de hibisco puede funcionar mejor que los fármacos antihipertensivos y le ahorra los efectos secundarios. ¿Sufre una enfermedad hepática? El café puede reducir la inflamación del hígado. ¿Tiene cáncer de mama? El consumo de soja se asocia a un mayor índice de supervivencia. Si le preocupan las enfermedades cardiovasculares, cambie a una dieta basada en alimentos integrales y en plantas.

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Vegetarianos concienciados

 
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Contraportada: Cada vez son más los que siguen una dieta vegetariana, y el entorno, poco a poco, se está volviendo más amable. Pero existen hoy en día nuevos peligros derivados de una industria alimentaria dispuesta a vender sus productos vegetarianos ultraprocesados, y nos hallamos ante situaciones en las que encontrar una opción vegetariana (y saludable) se convierte en un auténtico suplicio. Cenas de empresa, domingos en casa de tus suegros, el cumpleaños de tu mejor amiga… Y ahora ¿qué como? Lucía Martínez, autora del blog dimequecomes.com, con mucha información sobre alimentación saludable y un apartado específico dedicado a la dieta vegetariana, nos presenta Vegetarianos concienciados, un manual de supervivencia imprescindible para seguir una dieta vegetariana saludable sin tener que renunciar a ningún plan y, además, para cargarse de argumentos y luchar contra la desinformación. Porque no es fácil vivir rodeado de dimes y diretes, pero no es tan difícil sobrevivir si sabes cómo. Repleto de consejos para sobrevivir en casa y fuera de ella (sí, con los más pequeños también), este libro se convertirá en el manual de referencia para todo aquel que haya decidido seguir una dieta vegetariana y en la puerta de entrada perfecta para los que todavía dudan sobre su viabilidad.

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El estudio de China

 
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Contraportada: Desde donde lo queramos ver, la salud de Norteamérica y de los países occidentales está empeorando. Cada vez gastamos más dinero en asistencia sanitaria y, sin embargo, dos tercios de la población tienen sobrepeso y 15 millones de norteamericanos padecen diabetes. Las enfermedades cardiovasculares tienen la misma incidencia que hace treinta años, y la guerra contra el cáncer, lanzada en la década de los años sesenta, ha sido un fracaso estrepitoso. Casi más de la mitad de la población padece alguna enfermedad que requiere tomar medicamentos cada semana y más de 100 millones de norteamericanos tienen el colesterol demasiado elevado. Para empeorar las cosas, estamos guiando a nuestros jóvenes a través de un camino de enfermedades y padecimientos cada vez más rápido. Los jóvenes enferman más que antes y un tercio de nuestros niños tiene sobrepeso o está en camino de tenerlo. Además, un tipo de diabetes que antes solo afectaba a los adultos, está incidiendo cada vez más en los niños. El Estudio China presenta un mensaje esperanzador, claro y conciso. Al mismo tiempo, desvela muchos mitos y mucha desinformación. Si quieres estar sano, cambia tu dieta.

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Fitness vegano

 
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Contraportada: ¿Has tenido ese sentimiento de querer mejorar tu calidad de vida pero pareciera como si todo estuviera en tu contra? Empiezas a hacer ejercicio, a cuidar tu alimentación y de pronto: ¿Se va esa motivación de la nada? ¿Admiras a los atletas fitness, quieres ser como ellos pero al mismo tiempo te cuesta ser disciplinado? Tienes en tus manos una poderosísima herramienta para cambiar hábitos de una vez y para siempre.

Sonia Varela (ex competidora de la categoría bikini) te acompañara en este viaje contándote amenas anécdotas de su vida personal y como logro mejorar extraordinariamente su calidad de vida mediante consejos, tips y secretos que encontraras en esta guía de alimentación saludable, entrenamiento, motivación y vida consiente para que pongas en práctica y logres tu propósito.Aprenderás a hacer tu propia dieta, a estructurar tu propio entrenamiento a realizar recetas saludables, llevar una alimentación consiente y además Sonia te contara lo que muchos ocultan sobre el mundo del fitness y la competición. ¿Qué esperas para adentrarte en Fitness Vegano?

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Nutrición Veg&Sana

 
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Contraportada: Aunque tenemos muchísimo acceso a la información gracias a Internet y a las redes sociales, esto es un arma de doble filo: en la red hay artículos de nutrición basada en plantas de muy buena calidad, pero también circulan todo tipo de mitos sobre alimentación vegana, consejos erróneos de algunos influencers que no están capacitados para comunicar mensajes de salud -con el enorme impacto que ello conlleva por la gran comunidad de seguidores que administran- y de profesionales sanitarios desactualizados que no se han formado en nutrición vegetal. Así mismo, estudios científicos mal diseñados financiados por las industrias son difundidos en blogs y redes sociales. Resultado: las personas terminan confundidas, frustradas y no saben qué comer, cuestionándose incluso si la alimentación vegetal es saludable.

Este libro es una completísima guía sobre nutrición vegana saludable basada en la ciencia. Desmonta todos los mitos de este tipo de alimentación y otras creencias erróneas de nutrición, como las siguientes: Las proteínas vegetales son 'incompletas' o 'de segunda clase'. Si no tomas lácteos, se te quebrarán los huesos. Las personas vegetarianas tienen más anemia que aquellas que no lo son. La soja causa cáncer de mama e infertilidad y además feminiza a los hombres. Los niños no se desarrollan adecuadamente con una dieta vegana. Da igual cuánto colesterol tomes diariamente a través de los alimentos. No está claro que las grasas saturadas aumenten el riesgo cardiovascular.

Además, explico los beneficios que brinda tanto para la salud como para el planeta y los animales una alimentación basada en plantas. Para que disfrutes de sus positivos efectos secundarios y no tengas carencias nutricionales, también te enseño a planificarla adecuadamente. Espero, querido lector, que la información que alberga este libro mejore notablemente tu salud en la misma medida que lo hizo la mía hace años. ¿Estás list@ para comenzar? ¡Pues allá vamos!

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La dieta ética

 
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Contraportada: El veganismo aparece ligado a una filosofía: aquella del respeto a la vida y de evitiar causar sufrimiento o explotar al mundo animal de cualquier manera posible. El veganismo es fundamental para la puesta en práctica de un estilo de vida sostenible. Mediante una dieta de origen puramente vegetal, impulsa tu propio sentido de bienestar y tu conexión con la supervivencia del planeta.

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Begin Vegan Begun

 
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Contraportada:El veganismo es un estilo de vida que rechaza la explotación de todos los animales y una forma de cuidar nuestro planeta. El planeta, sí. ¿Sabías que para producir proteína animal se necesita un 230% más de terreno que para producir proteína vegetal; y se generan un 360% más de gases de efecto invernadero? ¿O que comiendo plant based dos semanas ayudas a "salvar" la vida de hasta 52 animales?

Aida Lídice Lueje, creadora del blog Begin Vegan Begun, sabe que la "revolución vegetal" para crear un mundo más justo y sostenible empieza en la cocina. En este libro nos presenta dos semanas de deliciosas recetas veganas. En él encontraremos sencillas y suculentas alternativas veganas de desayunos, comidas, meriendas y cenas para cada día de la semana. Todas las recetas contienen variaciones para adaptarlas a los gustos de cada uno. Además, incluye un día de batch cooking con alimentos que reaprovecharemos durante el resto de la semana. Asimismo, la autora da respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes y falsos mitos sobre el mundo vegano: ¿Comer vegano es sano? ¿De dónde saco las proteínas? ¿Y el hierro o el calcio?

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