Tu salud a través de los alimentos

 
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Contraportada: En este nuevo libro te muestro una guía con una recopilación de 150 alimentos, explicándote sus propiedades, sus aplicaciones, siendo una recopilación de todos los microvídeos que he colgado en la página de Facebook durante el último año, para que los tengas a mano, para que los consultes de forma cómoda todas las veces que desees, para que manosees este libro-guía siempre que te surja una duda. Además, he querido incluir una serie de remedios basados, muchos de ellos, en el uso de plantas, de infusiones, que puedes encontrar en herbolarios, para tratar unas 60 dolencias, las más comunes. Además de la alimentación más recomendable para cada una de ellas.

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Las proteínas vegetales

 
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Contraportada: ¿Es cierto que somos lo que comemos? La alimentación condiciona de un modo decisivo nuestra salud física, anímica y mental. En este sentido, la dieta vegetariana es una de las opciones más inteligentes y naturales para recuperar o conservar la salud. Este libro es una guía práctica, sencilla y completa para comer de manera equilibrada sin tener que recurrir a los lácteos ni a la carne de origen animal, fuente de toxinas que mina la salud del cuerpo y el espíritu. En él, Montse Bradford muestra las virtudes de proteínas vegetales como las leguminosas, el tofu, el seitán o los frutos secos. Además de repasar su caudal nutritivo, presenta cientos de recetas y variaciones para hacer de la cocina vegetariana una celebración del paladar y la vida.

De la mano de una de las profesoras de cocina y alimentación natural más prestigiosas de Europa, Las proteínas vegetales es el libro más completo de su categoría para todos aquellos que prefieran escoger una deliciosa alimentación, más sana, más respetuosa con el propio cuerpo y con nuestros compañeros en la Tierra.

Entre muchos otros temas incluye: la transición hacia la alimentación vegetariana; propiedades de las proteínas vegetales; deliciosas recetas con leguminosas, seitán, tofu, tempeh y frutos secos; formas de cocción alternativas; proteínas vegetales para lograr el peso ideal.

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A comer se aprende

 

 

Contraportada: El proceso digestivo: De la boca al intestino delgado. Un recorrido que lo condiciona todo. Los principales nutrientes: los 5 pilares de la alimentación: hidratos, grasas, vitaminas, proteínas y minerales. Consejos prácticos: Qué y cuándo comer, leer bien las etiquetas, cómo cocinar los alimentos... Buenos y malos hábitos: Dormir, meditar, hacer ejercicio. Porque no solo basta con comer bien. 20 alimentos imprescindibles: Jengibre, cúrcuma, levadura de cerveza y otros alimentos que no deben faltar en tu despensa... Y un plan con más de 60 recetas para que cambies de alimentación en 28 días.

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Mi hijo se ha hecho vegano

 
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Contraportada: Este libro va dirigido a todas aquellas personas con hijos adolescentes que han decidido hacerse veganos. Una guía práctica para ayudar a madres y padres a entender esta importante decisión y conocer realmente qué es el veganismo. Encontrarás información contrastada que destierra falsos mitos nutricionales, así como la orientación necesaria para organizar las comidas familiares. Te ayudará a acompañar de forma positiva y empática a tus hijos en la transición a este estilo de vida. Con esta guía descubrirás que es más fácil de lo que imaginas. Una decisión que incluso puede beneficiar a toda la familia al adquirir nuevos y saludables hábitos alimentarios.

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Comer con cabeza

 
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Contraportada: La autora de este libro no es nutricionista, ni agrónoma, ni ganadera. Es una de las periodistas de investigación más prestigiosas de la actualidad, ganadora del Gran Premio de Periodismo Independiente 2015 de su país, Canadá. Pero, ante todo, Élise Desaulniers es una treintañera a la que, como nos ocurre a muchos, nadie había enseñado a comer con cabeza. Hasta que un buen día, como buena periodista, comenzó a hacerse preguntas. La primera de ellas: ¿qué significa comer con cabeza? Alimentarse de manera saludable, por supuesto, pero también alimentarse de manera responsable, sostenible, ética. Y esta respuesta cambió su vida y, de paso, dio origen a este fascinante libro. Élise Desaulniers empezó entonces a investigar sobre la manera en que comemos: sobre las consecuencias que la alimentación actual tiene en nuestra salud, por supuesto, pero también en la del planeta. Así aprendió que comer con cabeza es conocer y rechazar las malas prácticas (cuidadosamente ocultas) de la ganadería industrial, de los fabricantes de pesticidas o de las multinacionales productoras de Organismos Genéticamente Modificados. Igualmente, comer con cabeza es enfrentarse al sufrimiento animal y a las demás consecuencias del consumo de carne (crecimiento de las tasas de deforestación, contaminación y calentamiento global). Y, además, comer con cabeza es tener en cuenta que nuestras elecciones alimentarias también están relacionadas con la explotación laboral y la perpetuación de la desigualdad social. Éste, por tanto, es un libro para aprender a comer con cabeza, en un sentido dietético y también en un sentido ético. Es un libro reflexivo y práctico, inteligente y comprometido, pero sin dogmatismos ni acusaciones. Un libro que aúna el rigor de una gran periodista, el estilo de una excelente escritora y el buen humor de Élise Desaulniers. Comemos tres veces al día, y cada vez que lo hacemos nos jugamos mucho: nosotros, el resto de seres vivos y el planeta en su conjunto. ¡Merece la pena comer con cabeza!

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¡Esto es mentira!

 

 

Contraportada: En este libro desmonto 51 mitos nutricionales muy extendidos y que tienen poco de realidad. A través de casi 100 estudios científicos abordo qué hay de verdad, pero sobre todo, qué hay de mentira en muchísimos consejos nutricionales que vienen de lejos o que han nacido con las redes sociales, desde algunos míticos como que los hidratos engordan más por la noche, el agua con limón en ayunas, el vinagre se come los glóbulos rojos, a otros más recientes como si la soja afecta a las hormonas, los suplementos quemagrasas, la activación de frutos secos y semillas... y así hasta 51 mitos, seguro que la mayoría los has escuchado, y algunos los has dado por cierto e incluso los practicas, verás qué dice la ciencia sobre ellos.

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Crudo en la nevera

 
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Contraportada: Por fin todo lo que necesitas sobre crudiveganismo reunido en una sola obra. ¡Y en español! La teoría y la experiencia de quien buscaba lo mismo que tú. Es un manual práctico, ameno, clarificador, inspirador y decisivo. Incluye también más de 150 recetas crudiveganas.

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Come sano, come vegano

 
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Contraportada: ¿Cómo planeo una comida vegana? ¿En qué alimentos encuentro las proteínas que necesito? ¿Cuáles son las mejores opciones en los restaurantes? ¿Cómo obtengo todos los nutrietes? Estas y muchas otras son preguntas que suelen surgir cuando alguien decide empezar una dieta vegana.

El Dr. Neal Barnard, tal vez la autoridad más respetada a nivel mundial en veganismo, recoge todo lo que necesitas tener en cuenta en este kit de supervivencia para el vegano novato: un libro práctico fundamental que detalla cómo enfocar la transición, que habla sobre los mitos de la alimentación vegana y que incluye información sobre alimentación saludable en la infancia, la juventud, el embarazo y otras etapas de la vida.

En el libro también se abordan objetivos para mejorar la salud como la pérdida de peso, la reducción del colesterol, el control de la diabetes o la prevención del cáncer así como aspectos más prosaicos como la no tan simple tarea de entender el etiquetado de los alimentos que compramos o qué comer siendo vegano cuando estamos fuera de casa. Además, encontraremos un apartado con deliciosas recetas, menús completos y espacio para apuntar nuestros primeros descubrimientos en la transición a la alimentación vegana. ¡Todos los secretos de la nutrición vegana al alcance de tu mano!

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Alimentación vegana

 

 

Contraportada: La alimentación vegana, exenta de cualquier producto de origen animal, es un camino que toman cada vez más personas motivadas por razones éticas y de salud. Numerosos estudios coinciden en que la carne y los productos lácteos se encuentran en el origen de las enfermedades autoinmunes, las cardiovasculares, el cáncer o la diabetes. Según Ruediger Dahlke, estas dolencias son inseparables de los métodos de cría masiva de los animales que ingerimos y del sufrimiento que experimentan al ser sacrificados. Afortunadamente, existe una vía más pacífica: una alimentación basada en valiosos carbohidratos así como en proteína vegetal de primera calidad. El autor nos muestra, partiendo de los más recientes conocimientos neuroendocrinos, los alimentos más adecuados para encontrar vuestro equilibrio físico y mental sin producir dolor a otros seres vivos. Al abandonar el consumo de alimentos de origen animal, contribuimos al bienestar no solo de nuestra familia, sino del planeta entero. Este libro ofrece una información detallada y veraz sobre los sistemas actuales de cría de ganado y las razones por las que resultan éticamente inaceptables y perjudiciales para la salud. Además, obtendremos información de los beneficios de la alimentación vegana, como incorporarlos a nuestra dieta cotidiana y treinta deliciosas recetas de platos saludables.

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Guía definitiva de iniciación al veganismo

 
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Contraportada: Completamente revisado y actualizado, este clásico fundamental basado en innumerables estudios nutricionales y dietéticos, ofrece nuevas percepciones sobre las implicaciones de pasarse al veganismo –para los individuos, para los animales y para nuestro devastado planeta. Una guía comprensible, básica y definitiva que incluye nueva información sobre los beneficios para la salud de las dietas veganas y responde, huyendo de mitos y apriorismos, a las dudas y preguntas frecuentes en torno al veganismo. Tanto si eres vegano o vegana, como si no, aquí encontrarás todos consejos prácticos, con menús y planes dietéticos, para poder llevar una dieta sana y equilibrada libre de sufrimiento animal. Brenda Davis y Vesanto Melina, especialistas en dietética vegana aclamadas internacionalmente, presentan los últimos hallazgos sobre: la utilización de alimentos vegetales para la protección frente al cáncer, la cardiopatía y otras enfermedades crónicas; cómo obtener proteínas esenciales sin carne, huevos, ni productos lácteos; cómo tener un peso saludable y descubrir las claves para una mantenerse en buena forma; concebir dietas veganas equilibradas para bebés, niños y personas de la tercera edad; incorporar grasas «buenas» y aprender a encontrarlas; satisfacer las necesidades de calcio sin productos lácteo; comprender la importancia de la vitamina B12; asegurar un embarazo vegano saludable y una abundante nutrición para la lactancia materna.

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