Crudo en la nevera

 

 

Contraportada: Por fin todo lo que necesitas sobre crudiveganismo reunido en una sola obra. ¡Y en español! La teoría y la experiencia de quien buscaba lo mismo que tú. Es un manual práctico, ameno, clarificador, inspirador y decisivo. Incluye también más de 150 recetas crudiveganas.

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Come sano, come vegano

 

 

Contraportada: ¿Cómo planeo una comida vegana? ¿En qué alimentos encuentro las proteínas que necesito? ¿Cuáles son las mejores opciones en los restaurantes? ¿Cómo obtengo todos los nutrietes? Estas y muchas otras son preguntas que suelen surgir cuando alguien decide empezar una dieta vegana.

El Dr. Neal Barnard, tal vez la autoridad más respetada a nivel mundial en veganismo, recoge todo lo que necesitas tener en cuenta en este kit de supervivencia para el vegano novato: un libro práctico fundamental que detalla cómo enfocar la transición, que habla sobre los mitos de la alimentación vegana y que incluye información sobre alimentación saludable en la infancia, la juventud, el embarazo y otras etapas de la vida.

En el libro también se abordan objetivos para mejorar la salud como la pérdida de peso, la reducción del colesterol, el control de la diabetes o la prevención del cáncer así como aspectos más prosaicos como la no tan simple tarea de entender el etiquetado de los alimentos que compramos o qué comer siendo vegano cuando estamos fuera de casa. Además, encontraremos un apartado con deliciosas recetas, menús completos y espacio para apuntar nuestros primeros descubrimientos en la transición a la alimentación vegana. ¡Todos los secretos de la nutrición vegana al alcance de tu mano!

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Alimentación vegana

 

 

Contraportada: La alimentación vegana, exenta de cualquier producto de origen animal, es un camino que toman cada vez más personas motivadas por razones éticas y de salud. Numerosos estudios coinciden en que la carne y los productos lácteos se encuentran en el origen de las enfermedades autoinmunes, las cardiovasculares, el cáncer o la diabetes. Según Ruediger Dahlke, estas dolencias son inseparables de los métodos de cría masiva de los animales que ingerimos y del sufrimiento que experimentan al ser sacrificados. Afortunadamente, existe una vía más pacífica: una alimentación basada en valiosos carbohidratos así como en proteína vegetal de primera calidad. El autor nos muestra, partiendo de los más recientes conocimientos neuroendocrinos, los alimentos más adecuados para encontrar vuestro equilibrio físico y mental sin producir dolor a otros seres vivos. Al abandonar el consumo de alimentos de origen animal, contribuimos al bienestar no solo de nuestra familia, sino del planeta entero. Este libro ofrece una información detallada y veraz sobre los sistemas actuales de cría de ganado y las razones por las que resultan éticamente inaceptables y perjudiciales para la salud. Además, obtendremos información de los beneficios de la alimentación vegana, como incorporarlos a nuestra dieta cotidiana y treinta deliciosas recetas de platos saludables.

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Guía definitiva de iniciación al veganismo

 

 

Contraportada: Completamente revisado y actualizado, este clásico fundamental basado en innumerables estudios nutricionales y dietéticos, ofrece nuevas percepciones sobre las implicaciones de pasarse al veganismo –para los individuos, para los animales y para nuestro devastado planeta. Una guía comprensible, básica y definitiva que incluye nueva información sobre los beneficios para la salud de las dietas veganas y responde, huyendo de mitos y apriorismos, a las dudas y preguntas frecuentes en torno al veganismo. Tanto si eres vegano o vegana, como si no, aquí encontrarás todos consejos prácticos, con menús y planes dietéticos, para poder llevar una dieta sana y equilibrada libre de sufrimiento animal. Brenda Davis y Vesanto Melina, especialistas en dietética vegana aclamadas internacionalmente, presentan los últimos hallazgos sobre: la utilización de alimentos vegetales para la protección frente al cáncer, la cardiopatía y otras enfermedades crónicas; cómo obtener proteínas esenciales sin carne, huevos, ni productos lácteos; cómo tener un peso saludable y descubrir las claves para una mantenerse en buena forma; concebir dietas veganas equilibradas para bebés, niños y personas de la tercera edad; incorporar grasas «buenas» y aprender a encontrarlas; satisfacer las necesidades de calcio sin productos lácteo; comprender la importancia de la vitamina B12; asegurar un embarazo vegano saludable y una abundante nutrición para la lactancia materna.

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Harta de lechugas

 

 

Contraportada: No sólo de lechuga vive el ser humano herbívoro. Recetas veganas que te harán entrar en calor en invierno, te inspirarán y harán que tu casa huela a hogar. Ideas sanas, nutritivas y fáciles, sin ingredientes de origen animal.

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Más vegetales, menos animales

 

 

Contraportada: La adopción de pautas alimentarias que dejan total o parcialmente de lado los productos de origen animal es considerada por la población, en ocasiones, una mera opción ideológica, carente de fundamento científico y hasta perniciosa para la salud. De entre dichas pautas, conocidas como «dietas basadas en plantas» (plant-based diets), destacan el vegetarianismo y el veganismo. Frente a ello, Julio Basulto y Juanjo Cáceres muestran por qué, de acuerdo con el conocimiento científico disponible, el patrón dietético que se relaciona con una mejor calidad de vida y, también, con una mayor esperanza de vida puede sintetizarse en la siguiente máxima: «Más vegetales, menos animales y nada o casi nada de carnes procesadas y alimentos superfluos».

Los autores revisan también en esta obra aspectos históricos de la alimentación y de la hominización, desmintiendo que la alimentación basada en vegetales sea una moda reciente, así como las cuestiones ambientales, éticas e incluso económicas que avalan también optar por esta pauta dietética.

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La revolución de los veganos

 

 

Contraportada: En este libro se examina la relación del homo sapiens con el resto de los animales bajo el punto de vista de la ética, del medio ambiente, de la salud y de la historia. Esta relación produce una situación descrita por el autor como especismo, que implica la explotación sin límites de cualquier forma de vida animal que no sea la humana con consecuencias desastrosas para la biodiversidad y la sostenibilidad.

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Escuela de cocina vegana

 

 

Contraportada: El libro que tienes en tus manos, no es un libro de cocina más, es el libro que a mí me hubiera gustado encontrar cuando empecé a estudiar cocina de forma oficial, ya que en aquella época todos los libros de cocina vegana eran o de recetas, o de nutrición, pero ninguno te explicaba el porqué de las cosas, los sustitutos de origen vegetal y cómo usarlos, las técnicas de cocina, etc.

Además de una parte del libro teórica, encontrarás una segunda parte donde vienen todas las recetas, la mayoría de ellas acompañadas de un código QR con el que podrás acceder a la vídeo-receta escaneando el código con tu móvil.

En la sección de recetas hay un poco de todo, encontrarás más de 30 recetas, que van desde platos sanos y sencillos, hasta recetas que son perfectas para una reunión con amigos o familia, además de varias recetas dulces para los más golosos.

Si vas buscando un libro con un aspecto visual espectacular, es no es tu libro. Si lo que buscas es aprender paso a paso y desde cero a cocina con ingredientes de origen vegetal este es tu libro.

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Vegetarianos con ciencia

 

 

Contraportada: ¿Qué es exactamente ser vegetariano? ¿Y vegano o crudivgano? ¿Los vegetarianos tienen más anemia que los que no lo son? ¿Qué sabemos de los vegetarianos y las proteínas? ¿Les falta calcio? ¿Qué es la B12? ¿Los niños pueden llevar una dieta vegetariana? ¿Se puede ser deportista, estar embarazada o dar de mamar y seguir una dieta vegetariana? ¿Son necesarios alimentos especiales? ¿Por qué hay personas que toman la decisión de convertirse en vegetarianos?

Estas páginas son una herramienta imprescindible para aquellas personas que ya son vegetarianas; para quienes se plantean desterrar la ingesta de carne y pescado de su dieta o para aquellos que, sencillamente, quieran saber más acerca de este estilo de vida. A día de hoy, quienes desean explorar esta opción alimentaria no disponen de mucha información contrastada. Incluso los profesionales sanitarios carecen muy a menudo de formación suficiente a este respecto; por lo que resulta complejo para este segmento de la población encontrar consejos útiles y cualificados. Si sumamos los bulos que circulan por la Red, ardides publicitarios de algunas empresas de alimentación, así como las sugerencias -sin base científica- provenientes de todo tipo de gurús y pseudocientíficos, el resultado es un cóctel desesperanzador, cuando no directamente peligroso.

Este es un libro necesario, basado en lo que sí sabemos gracias a la ciencia y a la aplicación del sentido común. Un texto ameno y práctico que ayuda a los veganos y vegetarianos a reafirmarse en su opción, al tiempo que conciencia al resto de la población en los problemas que pueden acarrear las malas elecciones alimentarias como hábitos de vida.

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Raw Food Anti-aging

 

 

Contraportada: La alimentación viva o movimiento raw food es una maravillosa herramienta para devolver al cuerpo la salud y la armonía. Consiste en consumir los alimentos de la forma menos elaborada posible, preferiblemente crudos, con el fin de aprovechar al máximo las propiedades de horas, brotes, semillas, frutas, raíces o germinados. El organismo se regenera, experimentamos una mejora radical en salud, belleza y vitalidad. Sí, los alimentos vivos son la verdadera fuente de la juventud.

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