La dieta ética

 
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Contraportada: El veganismo aparece ligado a una filosofía: aquella del respeto a la vida y de evitiar causar sufrimiento o explotar al mundo animal de cualquier manera posible. El veganismo es fundamental para la puesta en práctica de un estilo de vida sostenible. Mediante una dieta de origen puramente vegetal, impulsa tu propio sentido de bienestar y tu conexión con la supervivencia del planeta.

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Begin Vegan Begun

 
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Contraportada:El veganismo es un estilo de vida que rechaza la explotación de todos los animales y una forma de cuidar nuestro planeta. El planeta, sí. ¿Sabías que para producir proteína animal se necesita un 230% más de terreno que para producir proteína vegetal; y se generan un 360% más de gases de efecto invernadero? ¿O que comiendo plant based dos semanas ayudas a "salvar" la vida de hasta 52 animales?

Aida Lídice Lueje, creadora del blog Begin Vegan Begun, sabe que la "revolución vegetal" para crear un mundo más justo y sostenible empieza en la cocina. En este libro nos presenta dos semanas de deliciosas recetas veganas. En él encontraremos sencillas y suculentas alternativas veganas de desayunos, comidas, meriendas y cenas para cada día de la semana. Todas las recetas contienen variaciones para adaptarlas a los gustos de cada uno. Además, incluye un día de batch cooking con alimentos que reaprovecharemos durante el resto de la semana. Asimismo, la autora da respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes y falsos mitos sobre el mundo vegano: ¿Comer vegano es sano? ¿De dónde saco las proteínas? ¿Y el hierro o el calcio?

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Mamá vegana

 
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Contraportada: Mamá vegana es el manual ideal para madres y padres vegetarianos o veganos que desean incorporar más alimentos de origen vegetal a la dieta familiar. La obra ofrece más de 100 recetas veganas a base de cereales integrales, legumbres, frutos secos, semillas, frutas, verduras y alimentos especialmente nutritivos para niños y jóvenes en pleno crecimiento, incluyendo muchas opciones crudiveganas. La clarividente y psicóloga Doreen Virtue y la chef profesional Jenny Ross, ambas mamás veganas, exponen los principios básicos de la nutrición y las sensibilidades o alergias a determinados alimentos, y presentan a continuación un programa de alimentación casera libre de agentes inflamatorios apta para niños sensibles o alérgicos. Con sus guías para planificar menús, sus ideas de comidas para llevar al colegio y sus tentempiés y postres, tendrás todo lo necesario para alimentar a tu familia con platos sanos y deliciosos.

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Acaba con la diabetes

 
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Contraportada: El doctor Neal D. Barnard, figura de referencia mundial en medicina y alimentación, presenta su revolucionario método para prevenir, controlar e incluso superar la diabetes a través de la nutrición, sin necesidad de medicamentos.

Rigurosos estudios científicos, recientemente actualizados, lo demuestran: una dieta vegana baja en grasas ayuda al organismo a controlar la glucosa en sangre, reduce drásticamente la resistencia a la insulina y revierte en muchos casos la diabetes tipo 2.

Desde este enfoque tan revelador, el doctor Barnard propone un programa paso a paso para conquistar la enfermedad, perder peso y recuperar la salud, con propuestas sencillas de menús diarios, consejos sobre suplementos recomendados y las sabrosas recetas de Bryanna Clark Grogan, especialista en cocina vegana.

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Guía definitiva para criar peques sanos, felices y veganos

 
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Contraportada: La guía cubre desde el embarazo hasta los 2-3 años del pequeño, pasando por la lactancia y las primeras comidas sólidas del bebé. Incluye todas las necesidades nutricionales, tanto de la madre como del bebé. Además, un listado de más de 50 títulos de cuentos para niños donde se respetan a todos los animales. Éstas más de 200 páginas también contienen más de 60 recetas deliciosas que enamoran a cualquier bebé (y a más de un adulto, seguro). Los pediatras y el mundo sanitario en general estás obsoletos y totalmente perdidos en cuanto a una alimentación 100% vegetariana se refiere. Por eso, ésta guía será la hoja de ruta de todas esas familias que vayan a tener un bebé y quieran que éste respete a todos los animales, mientras crece sano y feliz. Por otro lado, muchas veces las películas también nos inculcan el especismo, siendo más vulnerables cuando somos pequeños. Por eso, la guía contiene unas recomendaciones de películas y documentales que son ideales para verlos con los pequeños, y aprendan así que todos los animales importan por igual. Finalmente, encontrarás unos consejos para que el bebé coma sus verduras, y el capítulo dedicado a cuestionar cómo educamos a nuestros peques. Contiene una amplia bibliografía para profundizar en todos los temas del libro, si así lo deseas."

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Recetas veganas para peques ¡y no tan peques!

 
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Contraportada: Los más pequeños son uno de los grupos más vulnerables a la mala alimentación. A diario tienen a su alcance multitud de productos insanos que nos venden como saludables, pero lo cierto es que están llenos de azúcares, harinas refinadas o grasas de mala calidad. Durante los primeros años de vida se asientan los hábitos relacionados con la alimentación, que nos acompañarán toda la vida, es por ello que cuidar la alimentación en esta primera etapa es fundamental. En este libro encontrarás recetas para incorporar más frutas, verduras y legumbres a la alimentación de tus hijos, y aprenderás a hacerlo de una forma fácil y original, porque comer, además de saludable, también debe ser divertido.

Con ilustraciones de The Wild Rocks y la colaboración de Iván Iglesias y Estela Nieto, de Nutrición Esencial, y la nutricionista Natalia Albino. Todas las recetas están comentadas y valoradas por una nutricionista, para tener la seguridad de que alimentamos a nuestros peques de la mejor forma posible.

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Mi familia vegana

 
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Contraportada: En los últimos años ha crecido el número de personas y familias que optan por una dieta vegana o vegetariana. Sin embargo, apenas existe información sobre cómo planificarla para que sea completa y saludable en las diferentes etapas de la vida. La pediatra Miriam Martínez Biarge desvela mitos y falsas creencias sobre el veganismo y nos muestra cómo seguir una dieta vegetal saludable, con menús bien compensados para cubrir las necesidades nutricionales de toda la familia. Nos indica en qué momento se deben ir incorporando nuevos alimentos a la dieta del bebé; cuáles son las necesidades de las niñas frente a los niños en los años de la preadolescencia. Y por descontado, cuáles son las necesidades específicas de las madres gestantes y lactantes. Además, dedica un capítulo a situaciones especiales como la diabetes, la celiaquía, la obesidad y el sobrepeso, o los bebés y niños que nacieron prematuros.

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La biblia vegana

 
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Contraportada: Sea por una cuestión ética, por conciencia ecológica o por solidaridad con el mundo animal, ser vegano es una manera de vivir más saludable y respetuosa. Huir de los alimentos de origen animal no significa renunciar a comidas sabrosas. Bien al contrario, quienes optan por los vegetales, las frutas y las legumbres como fuente principal de su alimentación están enriqueciendo su universo con una muy amplia gama de nutrientes saludables.

Las páginas de este libro reúnen textos y recetas muy actuales sobre por qué ser veganos, con explicaciones dietéticas muy claras, sencillas y fáciles de llevar a la práctica. Un manual de supervivencia imprescindible que invita a la reflexión en sus primeras páginas y que luego nos traslada a un variado y colorista universo de platos pensados y probados por tres especialistas nutricionales a partir de una serie de menús para toda ocasión y cualquier momento del día.

Cómo preparar licuados, horchatas o leches vegetales; charcutería vegana: del jamón de york a la morcilla de Burgos; quesos veganos: chedda, requesón, parmesano o queso de cabra; desanuyos saludables: gachas, tostadas con hortalizas, etc.; Cereales, pastas y arroces sabrosos; proteínas vegetales; recetas veganas de todo el mundo.

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Tu salud a través de los alimentos

 
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Contraportada: En este nuevo libro te muestro una guía con una recopilación de 150 alimentos, explicándote sus propiedades, sus aplicaciones, siendo una recopilación de todos los microvídeos que he colgado en la página de Facebook durante el último año, para que los tengas a mano, para que los consultes de forma cómoda todas las veces que desees, para que manosees este libro-guía siempre que te surja una duda. Además, he querido incluir una serie de remedios basados, muchos de ellos, en el uso de plantas, de infusiones, que puedes encontrar en herbolarios, para tratar unas 60 dolencias, las más comunes. Además de la alimentación más recomendable para cada una de ellas.

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Las proteínas vegetales

 
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Contraportada: ¿Es cierto que somos lo que comemos? La alimentación condiciona de un modo decisivo nuestra salud física, anímica y mental. En este sentido, la dieta vegetariana es una de las opciones más inteligentes y naturales para recuperar o conservar la salud. Este libro es una guía práctica, sencilla y completa para comer de manera equilibrada sin tener que recurrir a los lácteos ni a la carne de origen animal, fuente de toxinas que mina la salud del cuerpo y el espíritu. En él, Montse Bradford muestra las virtudes de proteínas vegetales como las leguminosas, el tofu, el seitán o los frutos secos. Además de repasar su caudal nutritivo, presenta cientos de recetas y variaciones para hacer de la cocina vegetariana una celebración del paladar y la vida.

De la mano de una de las profesoras de cocina y alimentación natural más prestigiosas de Europa, Las proteínas vegetales es el libro más completo de su categoría para todos aquellos que prefieran escoger una deliciosa alimentación, más sana, más respetuosa con el propio cuerpo y con nuestros compañeros en la Tierra.

Entre muchos otros temas incluye: la transición hacia la alimentación vegetariana; propiedades de las proteínas vegetales; deliciosas recetas con leguminosas, seitán, tofu, tempeh y frutos secos; formas de cocción alternativas; proteínas vegetales para lograr el peso ideal.

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