Más vegetales, menos animales

 
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Contraportada: La adopción de pautas alimentarias que dejan total o parcialmente de lado los productos de origen animal es considerada por la población, en ocasiones, una mera opción ideológica, carente de fundamento científico y hasta perniciosa para la salud. De entre dichas pautas, conocidas como «dietas basadas en plantas» (plant-based diets), destacan el vegetarianismo y el veganismo. Frente a ello, Julio Basulto y Juanjo Cáceres muestran por qué, de acuerdo con el conocimiento científico disponible, el patrón dietético que se relaciona con una mejor calidad de vida y, también, con una mayor esperanza de vida puede sintetizarse en la siguiente máxima: «Más vegetales, menos animales y nada o casi nada de carnes procesadas y alimentos superfluos».

Los autores revisan también en esta obra aspectos históricos de la alimentación y de la hominización, desmintiendo que la alimentación basada en vegetales sea una moda reciente, así como las cuestiones ambientales, éticas e incluso económicas que avalan también optar por esta pauta dietética.

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La revolución de los veganos

 
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Contraportada: En este libro se examina la relación del homo sapiens con el resto de los animales bajo el punto de vista de la ética, del medio ambiente, de la salud y de la historia. Esta relación produce una situación descrita por el autor como especismo, que implica la explotación sin límites de cualquier forma de vida animal que no sea la humana con consecuencias desastrosas para la biodiversidad y la sostenibilidad.

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Vegetarianos con ciencia

 
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Contraportada: ¿Qué es exactamente ser vegetariano? ¿Y vegano o crudivgano? ¿Los vegetarianos tienen más anemia que los que no lo son? ¿Qué sabemos de los vegetarianos y las proteínas? ¿Les falta calcio? ¿Qué es la B12? ¿Los niños pueden llevar una dieta vegetariana? ¿Se puede ser deportista, estar embarazada o dar de mamar y seguir una dieta vegetariana? ¿Son necesarios alimentos especiales? ¿Por qué hay personas que toman la decisión de convertirse en vegetarianos?

Estas páginas son una herramienta imprescindible para aquellas personas que ya son vegetarianas; para quienes se plantean desterrar la ingesta de carne y pescado de su dieta o para aquellos que, sencillamente, quieran saber más acerca de este estilo de vida. A día de hoy, quienes desean explorar esta opción alimentaria no disponen de mucha información contrastada. Incluso los profesionales sanitarios carecen muy a menudo de formación suficiente a este respecto; por lo que resulta complejo para este segmento de la población encontrar consejos útiles y cualificados. Si sumamos los bulos que circulan por la Red, ardides publicitarios de algunas empresas de alimentación, así como las sugerencias -sin base científica- provenientes de todo tipo de gurús y pseudocientíficos, el resultado es un cóctel desesperanzador, cuando no directamente peligroso.

Este es un libro necesario, basado en lo que sí sabemos gracias a la ciencia y a la aplicación del sentido común. Un texto ameno y práctico que ayuda a los veganos y vegetarianos a reafirmarse en su opción, al tiempo que conciencia al resto de la población en los problemas que pueden acarrear las malas elecciones alimentarias como hábitos de vida.

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Raw Food Anti-aging

 
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Contraportada: La alimentación viva o movimiento raw food es una maravillosa herramienta para devolver al cuerpo la salud y la armonía. Consiste en consumir los alimentos de la forma menos elaborada posible, preferiblemente crudos, con el fin de aprovechar al máximo las propiedades de horas, brotes, semillas, frutas, raíces o germinados. El organismo se regenera, experimentamos una mejora radical en salud, belleza y vitalidad. Sí, los alimentos vivos son la verdadera fuente de la juventud.

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Nutrición vegana

 
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Contraportada: ¿Eres vegano y quieres saber cómo mantenerte sano y además quieres averiguar los pasos a seguir para prevenir enfermedades de manera óptima?
¿Eres profesional en el área de la salud y quieres saber si mostrar una inclinación a favor o en contra de una dieta vegana?

Y ¿cuáles pueden ser los síntomas y/o consecuencias de una dieta vegana muy mal planificada?

¿Careces de tiempo y quieres un libro de referencia preciso y sin paliativos?

¿Eres el padre de un/a hijo/a vegano/a y buscas información sobre nutrición vegana que sea objetiva, práctica y libre de ideología?

¿Eres activista y quieres entender los principios básicos de la investigación nutricional vegana?

¿Te acuerdas del eslogan ilustrado hace 25 años por un joven vegetariano estadounidense llamado Zack de la Rocha? “No más mentiras”

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Cómo hacerse vegano de manera saludable

 
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Contraportada:¿Has pensado pasarte al veganismo [o vegetarianismo] y tienes dudas?, ¿no conoces cómo aportar todos los nutrientes necesarios?, ¿ya eres vegano o vegetariano y quieres comprobar si lo estás haciendo bien?, ¿no sabes cómo dar los primeros pasos?, ¿te lías a la hora de saber de dónde obtener proteínas, hierro, calcio...?, ¿eres vegano y te cuesta llevar una alimentación saludable?, ¿no sabes cómo organizar tus comidas?... En este libro encontrarás todas las respuestas, de forma práctica, directa y muy sencilla.

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La trampa del queso

 
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Contraportada: Alto en calorías, rico en sodio, rebosante de grasas saturadas y cargado de hormonas, el queso es cualquier cosa menos saludable. Y, pese a todo, nos resistimos a abandonarlo. ¿Qué esconde una porción de brie o una loncha de mozzarella detrás de su inocente apariencia?¿Por qué el queso es tan adictivo? El doctor Neal Barnard, considerando una eminencia en nutrición y medicina preventiva, nos desvela la inquietante realidad médida e industrial del queso y otros lácteos, a la vez que demuestra con datos contrastados hasta qué punto nos beneficia abandonarlos: el peso disminuye sin esfuerzo, la silueta se define, los niveles de colesterol descienden, desaparecen alergias y migrañas... y todo ello sin renunciar a nada. El libro incluye recetas de deliciosos «quesos» vegetales, irresistibles postres, originales platos y salsas que permiten a los incondicionales saborear los matices y texturas que tanto les gustan en saludables alternativas veganas.

 

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Comer para no morir

 
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Contraportada: La gran mayoría de muertes prematuras podrían prevenirse con tan solo llevar a cabo sencillos cambios en la dieta y en el estilo de vida. En Comer para no morir, el doctor Michael Greger, experto en nutrición y fundador de www.NutritionFacts.org, analiza las quince primeras causas de muerte -enfermedades cardiovasculares, distintos tipos de cáncer, diabetes, enfermedad de Parkinson o hipertensión arterial, entre otras- y explica cómo algunos cambios en la alimentación y el estilo de vida pueden ser más eficaces que los tratamientos farmacológicos o quirúrgicos. ¿En su familia hay historia de cáncer de próstata? Olvídese de la leche de vaca e incorpore semillas de lino a su dieta siempre que tenga ocasión. ¿Es hipertenso? La infusión de hibisco puede funcionar mejor que los fármacos antihipertensivos y le ahorra los efectos secundarios. ¿Sufre una enfermedad hepática? El café puede reducir la inflamación del hígado. ¿Tiene cáncer de mama? El consumo de soja se asocia a un mayor índice de supervivencia. Si le preocupan las enfermedades cardiovasculares, cambie a una dieta basada en alimentos integrales y en plantas.

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Vegetarianos concienciados

 
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Contraportada: Cada vez son más los que siguen una dieta vegetariana, y el entorno, poco a poco, se está volviendo más amable. Pero existen hoy en día nuevos peligros derivados de una industria alimentaria dispuesta a vender sus productos vegetarianos ultraprocesados, y nos hallamos ante situaciones en las que encontrar una opción vegetariana (y saludable) se convierte en un auténtico suplicio. Cenas de empresa, domingos en casa de tus suegros, el cumpleaños de tu mejor amiga… Y ahora ¿qué como? Lucía Martínez, autora del blog dimequecomes.com, con mucha información sobre alimentación saludable y un apartado específico dedicado a la dieta vegetariana, nos presenta Vegetarianos concienciados, un manual de supervivencia imprescindible para seguir una dieta vegetariana saludable sin tener que renunciar a ningún plan y, además, para cargarse de argumentos y luchar contra la desinformación. Porque no es fácil vivir rodeado de dimes y diretes, pero no es tan difícil sobrevivir si sabes cómo. Repleto de consejos para sobrevivir en casa y fuera de ella (sí, con los más pequeños también), este libro se convertirá en el manual de referencia para todo aquel que haya decidido seguir una dieta vegetariana y en la puerta de entrada perfecta para los que todavía dudan sobre su viabilidad.

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