Encendiendo la llama del ecologismo revolucionario

 

Contraportada: El ecologismo revolucionario rechaza la idea de que el ser humano es el centro del universo, y en su lugar sitúa a la naturaleza. Acepta que la Tierra no nos pertenece sino que somos una parte de ella, una especie más de entre las muchas que habitan el planeta, ni superior ni inferior a las demás. El movimiento ecologista revolucionario acepta para defender a la Tierra un abanico de estrategias que no necesariamente tiene por qué ser aceptado en el ámbito legal, ya que considera que las leyes están de parte de los destructores de la Tierra y de los explotadores de sus habitantes. ‘Encendiendo la llama del ecologismo revolucionario’ profundiza tanto en las bases teóricas como en la práctica de esta lucha.

 

Links:

Para ir a la web de la editorial, pincha aquí.

Para descargar el libro, pincha aquí.

Leer más

Liberación animal

 

 

Contraportada: Este revolucionario libro inspiró, desde su publicación original en 1975, un movimiento mundial de defensa de los derechos de los animales que aspira a transformar nuestra actitud hacia ellos y eliminar la crueldad que les infligimos. En Liberación animal, Peter Singer denuncia el «especismo» (el prejuicio de creer que existe una especie, la humana, superior a todas las demás) y expone la escalofriante realidad de las granjas industriales y los procedimientos de experimentación con animales, echando abajo las justificaciones que los defienden y ofreciendo alternativas a un dilema moral, social y medioambiental. Este libro es un persuasivo llamamiento a la conciencia, la decencia y la justicia y una lectura esencial tanto para el ya convencido como para el escéptico.

Leer más

Comer con cabeza

 

 

Contraportada: La autora de este libro no es nutricionista, ni agrónoma, ni ganadera. Es una de las periodistas de investigación más prestigiosas de la actualidad, ganadora del Gran Premio de Periodismo Independiente 2015 de su país, Canadá. Pero, ante todo, Élise Desaulniers es una treintañera a la que, como nos ocurre a muchos, nadie había enseñado a comer con cabeza. Hasta que un buen día, como buena periodista, comenzó a hacerse preguntas. La primera de ellas: ¿qué significa comer con cabeza? Alimentarse de manera saludable, por supuesto, pero también alimentarse de manera responsable, sostenible, ética. Y esta respuesta cambió su vida y, de paso, dio origen a este fascinante libro. Élise Desaulniers empezó entonces a investigar sobre la manera en que comemos: sobre las consecuencias que la alimentación actual tiene en nuestra salud, por supuesto, pero también en la del planeta. Así aprendió que comer con cabeza es conocer y rechazar las malas prácticas (cuidadosamente ocultas) de la ganadería industrial, de los fabricantes de pesticidas o de las multinacionales productoras de Organismos Genéticamente Modificados. Igualmente, comer con cabeza es enfrentarse al sufrimiento animal y a las demás consecuencias del consumo de carne (crecimiento de las tasas de deforestación, contaminación y calentamiento global). Y, además, comer con cabeza es tener en cuenta que nuestras elecciones alimentarias también están relacionadas con la explotación laboral y la perpetuación de la desigualdad social. Éste, por tanto, es un libro para aprender a comer con cabeza, en un sentido dietético y también en un sentido ético. Es un libro reflexivo y práctico, inteligente y comprometido, pero sin dogmatismos ni acusaciones. Un libro que aúna el rigor de una gran periodista, el estilo de una excelente escritora y el buen humor de Élise Desaulniers. Comemos tres veces al día, y cada vez que lo hacemos nos jugamos mucho: nosotros, el resto de seres vivos y el planeta en su conjunto. ¡Merece la pena comer con cabeza!

Leer más

La revolución de los veganos

 

 

Contraportada: En este libro se examina la relación del homo sapiens con el resto de los animales bajo el punto de vista de la ética, del medio ambiente, de la salud y de la historia. Esta relación produce una situación descrita por el autor como especismo, que implica la explotación sin límites de cualquier forma de vida animal que no sea la humana con consecuencias desastrosas para la biodiversidad y la sostenibilidad.

Leer más

El libro vegano de la permacultura

 

 

Contraportada: El libro Vegano de la Permacultura es una opción editorial fundamental en estos tiempos donde la comida preparada y rápida inunda nuestros días acelerados de ahí que aunando la ética de la Permacultura y el movimiento vegano, el autor Graham Burnett nos ofrece una solución basada en parámetros de salud personal, nutrición y bienestar, al mismo tiempo se trata de reconocer una labor de agricultura consciente unida a un estilo de vida creativo sin tanta carga de huella de carbono. Hemos de reconocer que la Permacultura ayuda a rediseñar espacios y hábitats así como los espacios íntimos del hogar y los huertos familiares y colectivos dando fuerza a las comunidades.

Leer más

Camino a un mundo vegano

 

 

Contraportada: Tomar conciencia de lo que comemos, del impacto de nuestras acciones, de cuál es nuestra huella en el mundo es el primer paso hacia un mundo vegano.

Leer más

No matarás

 

 

Contraportada: Hay otra manera de estar y relacionarse con el mundo muy distinta a la que rige nuestra sociedad, dominada por un consumismo desbocado que nos está llevando a una catástrofe medioambiental sin precedentes y que tiene en los animales a una de sus principales víctimas.

Y esta necesidad de cambio es el espíritu que anima el presente libro. Por un lado, se demuestra que se puede comer bien, de un modo fácil, sabroso y delicioso, sin que sea necesario matar a nadie. Y, por otro, se apuesta por el zero waste, la reducción al mínimo de los residuos fruto de nuestra actividad cotidiana, y nada mejor para llevarlo a la práctica que el método OPA: observar un problema, pensar una solución y actuar para llevarla a cabo.

No queremos ser esclavos, ni esclavizar. No queremos seguir el camino que nos han marcado cual zombis. Queremos un futuro, ni más ni menos.

Leer más

Cambiemos el mundo

 

 

Contraportada: Soy Greta Thunberg, tengo quince años y hablo en nombre de la justicia climática. Este es un grito de socorr.

En agosto de 2018, esta adolescente sueca que se ha propuesto luchar por la supervivencia de la humanidad comenzó una huelga escolar los viernes que ahora siguen cientos de miles de estudiantes en todo el mundo. En diciembre fue invitada por las Naciones Unidas a hablar en la cumbre sobre el cambio climático. Poco después cruzó Europa en tren para pronunciarse ante los líderes del mundo en el Foto de Davos: "Quiero que entren en pánico -les dijo-. Quiero que actúen como si nuestra casa estuviera ardiendo. Porque así es." Hoy, Greta Thunberg es candidata al Premio Nobel de la Paz. Este volumen indispensable recoge todos sus discursos.

Leer más

La historia de Greta

 

 

Contraportada: Fue una mañana de agosto en Estocolmo que Greta Thunberg decidió que no podía ignorar más la situación del planeta: ¡el cambio climático era muy preocupante y todos actuaban como si no fuera su problema! Desde ese día nada volvió a ser igual.
Greta empezó a hacer huelga todos los viernes para llamar la atención de las autoridades sobre el cambio climático. Hoy ha inspirado todo un movimiento que ha salido a la calle para pedir medidas medioambientales urgentes. ¿Te unes?

Leer más

Cuando la tierra pide SOS

 

 

Contraportada:La Tierra está cada vez más contaminada. Los océanos se llenan de plástico. El clima está cambiando. El planeta y sus habitantes sufren... ¿Hay algo que podamos hacer? Sin duda, sí. Somos nosotros, como ciudadanos y consumidores, quienes tenemos el poder y la capacidad de cambiar las cosas. Se acabó el esperar a que los líderes mundiales sean los que se decidan a hacer legislaciones para mejorar la situación. Si ellos no lideran el cambio, que sean los que sigan nuestro cambio. Este libro es un manual lleno de reflexiones, datos y hábitos sencillos que puedes incorporar en tu día a día para ayudar a revertir la crítica situación que vive el planeta. Pequeños gestos como ser consciente de lo que comes, vistes o desechas pueden marcar la diferencia. ¿Te atreves a convertirte en una gota de agua limpia en un océano lleno de plástico? La Tierra pide SOS. No esperes para hacer algo. ¡El futuro es ahora!

Leer más