Tercio de la muerte

 
Comprar
 

Contraportada: Decir que tenemos entre las manos otro libro contra la tauromaquia sería sesgar la información sobre el mismo. La riqueza de este alegato contra la opresión radica en el contenido que su autor ha tejido como una gran tela de araña, en la que el hilo de las corridas de toros recorre un entramado de escalofriante realidad que saca a la luz, una vez más, la opresión que sufren los otros animales. Cada uno de sus capítulos es un alarido de justicia que, paradójicamente, se desprende de sentimentalismos para rebatir –de forma seria y contrastada– cualquier punto en el que ilusoriamente se apoya la esclavitud que soportan los animales sometidos. Desde la cría hasta el asesinato en la plaza, pasando por las políticas relacionadas con la actividad taurómaca, o por reflexiones acerca del significado de identidad, tradición y arte, las verdades son puestas de manifiesto de manera irrefutable en este trabajo. Tercio de Muerte. Alegato contra la opresión reivindica conceptos como justicia, derecho o igualdad para nuestra relación con los animales no humanos. Con su lectura nos sumergiremos en el siempre abierto debate de los toros pero, en esta ocasión, lo descubriremos empapado de matices que hacen visibles otros frentes de la lucha por la Liberación Animal y su conexión con otras formas de tiranía.

Leer más

Pan y toros

 
Comprar
 

Contraportada: Los defensores de las corridas de toros llevan años insistiendo en que el antitaurinismo es una simple moda. Al intentar reducir el pensamiento antitaurino a una mera cuestión pasajera, pretenden minimizar el impacto histórico, sociológico, filosófico y político de esta corriente, por lo que cabe preguntarse: ¿es realmente el antitaurinismo una moda?, ¿se trata de algo actual o, por el contrario, en España ha existido pensamiento antitaurino desde hace siglos?

Lo cierto es que, históricamente, la tauromaquia ha contado con relevantes detractores. La primera muestra de desprecio hacia lo taurino que encontramos en nuestra historia se remonta al siglo XIII. Desde entonces, las corridas han sido criticadas en todas las épocas. Destacados juristas, escritores, pintores, filósofos, religiosos, políticos, periodistas e historiadores denunciaron en cada momento histórico la tauromaquia, considerándola como una barbarie que debe ser cuestionada, combatida y, en último extremo, erradicada. Además, desde muy antiguo, uno de los fundamentos del pensamiento antitaurino español se centra en denunciar que el sufrimiento animal jamás puede ser objeto de entretenimiento o diversión.

Sin embargo, y a pesar de la importancia histórica de las mujeres y hombres que a lo largo de los siglos han expresado una postura contraria a las corridas, el pensamiento antitaurino español es desconocido porque apenas ha sido objeto de estudio. Este libro, que extrae sus conclusiones de una exhaustiva tesis doctoral de más de mil páginas, pretende que el conocimiento del pensamiento antitaurino, como base sólida del movimiento en defensa de los animales, no se pierda. Hoy más que nunca necesitamos dar un paso adelante y, si queremos una sociedad moderna, civilizada y de progreso, no podemos permitir que esa importante parte de nuestra historia caiga en el olvido.

Leer más

Animales. La revolución pendiente

 
Comprar
 

Contraportada: Este libro habla de una revolución pendiente: la defensa de los animales. El respeto a su capacidad de sentir, su interés en vivir y no ser maltratados; la erradicación de la experimentación y de esas oscuras tradiciones de las que son víctimas a lo largo y ancho de España; sus derechos legales, por los que se lucha sin tregua.

Leer más

6 razones para prohibir las corridas de toros en España

 
Comprar
 

Contraportada: La Administración Pública está destinando anualmente unos 600 millones de euros a la tortura, escarnio, mofa y humillación de toros bravos. Lo escribo en letra que queda más impactante: SEISCIENTOS MILLONES DE EUROES, EN PESETAS SON CIEN MIL MILLONES DE PESETAS - 100.000.000.000 PESETAS. Esto significa que cada familia española o extranjera (si contribuye con sus impuestos) está destinando entre 60€ y 80€ cada año, a un espectáculo del que sale beneficiado el torero y el ganadero principalmente, porque los otros oficios (alguacilillo, picador, vendedor de entradas...) son temporales o mal pagados. ¿Se imaginan la cantidad de estudiantes que se pueden formar con este capitalazo?, que serán los que en un futuro nos saquen las castañas del fuego o ya casi del infierno, con la que está cayendo. ¡Las mejoras sociales que serían posibles para que los españoles tuviéramos una mejor calidad de vida!, y en definitiva ¡las distintas opciones éticas y morales de mucho peso a las que podría ir destinado este tren de millones!

Leer más

Palabras para un Toro sin Voz

 
Comprar
 

Contraportada:¿Cómo sería esta perversa ceremonia vista desde el punto de vista del toro? ¿Cómo serían las guerras de Afganistán y de Irak vistas desde el punto de vista de los centenares de miles de afganos e irakíes bombardeados desde el cielo? ¿Cómo sería el mundo visto desde el punto de vista de sus víctimas, y no desde sus asesinos?

Leer más