Comer animales

 
Comprar
 

Contraportada: Cuando Jonathan Safran Foer iba a convertirse en padre empezó a preocuparse por la forma más responsable de alimentar a su hijo. ¿Cuáles son las consecuencias de comer animales para la salud? ¿Cuáles los efectos económicos, sociales y ambientales de hacerlo? Mezclando con maestría filosofía, literatura, ciencia y la narración de sus propias aventuras detectivescas, Comer animales explora el origen de nuestros hábitos alimenticios: desde las costumbres nacionales a las tradiciones familiares, pasando por una atroz falta de información. Con una profunda perspicacia, un equilibrado sentido ético y una creatividad desbordante, Safran Foer revela la espeluznante verdad sobre el precio pagado por el medio ambiente, el Tercer Mundo y los animales para que podamos tener carne en nuestras mesas.

Leer más

Come con conciencia

 
Comprar
 

Contraportada: Este libro explica cómo las intuiciones morales ampliamente compartidas que constituyen nuestra sabiduría convencional sobre la ética animal nos comprometen a una dieta vegana. Todos estamos de acuerdo en que los animales importan moralmente. Todos estamos de acuerdo en está mal infligir sufrimiento y muerte a los animales innecesariamente. Todos estamos de acuerdo en que el placer por sí solo no puede justificar el sufrimiento animal. Sin embargo, nuestro placer del paladar es la única justificación que tenemos para infligir sufrimiento y muerte a los miles de millones de animales que matamos cada año para producir alimentos. Eso es innecesario. No tenemos ninguna justificación para consumir productos animales.

Leer más

Camino a un mundo vegano

 
Comprar
 

Contraportada: Tomar conciencia de lo que comemos, del impacto de nuestras acciones, de cuál es nuestra huella en el mundo es el primer paso hacia un mundo vegano.

Leer más

Animales. La revolución pendiente

 
Comprar
 

Contraportada: Este libro habla de una revolución pendiente: la defensa de los animales. El respeto a su capacidad de sentir, su interés en vivir y no ser maltratados; la erradicación de la experimentación y de esas oscuras tradiciones de las que son víctimas a lo largo y ancho de España; sus derechos legales, por los que se lucha sin tregua.

Leer más

No matarás

 
Comprar
 

Contraportada: Hay otra manera de estar y relacionarse con el mundo muy distinta a la que rige nuestra sociedad, dominada por un consumismo desbocado que nos está llevando a una catástrofe medioambiental sin precedentes y que tiene en los animales a una de sus principales víctimas.

Y esta necesidad de cambio es el espíritu que anima el presente libro. Por un lado, se demuestra que se puede comer bien, de un modo fácil, sabroso y delicioso, sin que sea necesario matar a nadie. Y, por otro, se apuesta por el zero waste, la reducción al mínimo de los residuos fruto de nuestra actividad cotidiana, y nada mejor para llevarlo a la práctica que el método OPA: observar un problema, pensar una solución y actuar para llevarla a cabo.

No queremos ser esclavos, ni esclavizar. No queremos seguir el camino que nos han marcado cual zombis. Queremos un futuro, ni más ni menos.

Leer más

Manifiesto animalista

 
Comprar
 

Contraportada: Subrayando lo que está en juego en la violencia contra los animales, Corine Peluchon muestra que la causa animal es la causa de la humanidad. Luchar contra el maltrato animal es evaluar las disfuncionalidades de una sociedad fundada en la explotación, y el deseo de promover más justicia. La cuestión animal es una cuestión política mayor. Nos concierne a todos, sean cuales sean los posicionamientos ideológicos y los conflictos de interés que nos dividen. Escrito con un estilo vivo, este manifiesto evita la estigmatización y sobrepasa los compromisos que no satisfacen a nadie. La estrategia propuesta consiste, a corto plazo, en ayudar a las personas que trabajan en la ganadería, la experimentación, la alimentación o la moda a reconvertirse y a innovar. El objetivo, a más largo plazo, es dar a los ciudadanos, a los representantes políticos y a los diferentes agentes de la economía los medios de llevar a cabo la transición hacia una sociedad justa que tenga en cuenta los intereses de los humanos y de los animales. Corine Pelluchon nació en 1967, en Charente. Es filósofa y profesora en la Universidad Paris-Est-Marne-La-Vallée.

Leer más

Pan y toros

 
Comprar
 

Contraportada: Los defensores de las corridas de toros llevan años insistiendo en que el antitaurinismo es una simple moda. Al intentar reducir el pensamiento antitaurino a una mera cuestión pasajera, pretenden minimizar el impacto histórico, sociológico, filosófico y político de esta corriente, por lo que cabe preguntarse: ¿es realmente el antitaurinismo una moda?, ¿se trata de algo actual o, por el contrario, en España ha existido pensamiento antitaurino desde hace siglos?

Lo cierto es que, históricamente, la tauromaquia ha contado con relevantes detractores. La primera muestra de desprecio hacia lo taurino que encontramos en nuestra historia se remonta al siglo XIII. Desde entonces, las corridas han sido criticadas en todas las épocas. Destacados juristas, escritores, pintores, filósofos, religiosos, políticos, periodistas e historiadores denunciaron en cada momento histórico la tauromaquia, considerándola como una barbarie que debe ser cuestionada, combatida y, en último extremo, erradicada. Además, desde muy antiguo, uno de los fundamentos del pensamiento antitaurino español se centra en denunciar que el sufrimiento animal jamás puede ser objeto de entretenimiento o diversión.

Sin embargo, y a pesar de la importancia histórica de las mujeres y hombres que a lo largo de los siglos han expresado una postura contraria a las corridas, el pensamiento antitaurino español es desconocido porque apenas ha sido objeto de estudio. Este libro, que extrae sus conclusiones de una exhaustiva tesis doctoral de más de mil páginas, pretende que el conocimiento del pensamiento antitaurino, como base sólida del movimiento en defensa de los animales, no se pierda. Hoy más que nunca necesitamos dar un paso adelante y, si queremos una sociedad moderna, civilizada y de progreso, no podemos permitir que esa importante parte de nuestra historia caiga en el olvido.

Leer más

Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas

 
Comprar
 

Contraportada: Esta obra revolucionaria explora por qué en nuestra cultura nos mostramos tan dispuestos a comer algunos animales mientras que ni se nos pasa por la cabeza comernos a otros. Melanie Joy, psicóloga social, afirma que este fenómeno se explica por un proceso de negación. Hacemos caso omiso de los hechos: de la capacidad de conciencia de los animales, de su capacidad para sentir dolor, de las crueles prácticas ganaderas, de que no necesitamos comer carne y de que, por lo general, sin ella viviríamos más y mejor.

Leer más