Alimentación vegana

 
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Contraportada: La alimentación vegana, exenta de cualquier producto de origen animal, es un camino que toman cada vez más personas motivadas por razones éticas y de salud. Numerosos estudios coinciden en que la carne y los productos lácteos se encuentran en el origen de las enfermedades autoinmunes, las cardiovasculares, el cáncer o la diabetes. Según Ruediger Dahlke, estas dolencias son inseparables de los métodos de cría masiva de los animales que ingerimos y del sufrimiento que experimentan al ser sacrificados. Afortunadamente, existe una vía más pacífica: una alimentación basada en valiosos carbohidratos así como en proteína vegetal de primera calidad. El autor nos muestra, partiendo de los más recientes conocimientos neuroendocrinos, los alimentos más adecuados para encontrar vuestro equilibrio físico y mental sin producir dolor a otros seres vivos. Al abandonar el consumo de alimentos de origen animal, contribuimos al bienestar no solo de nuestra familia, sino del planeta entero. Este libro ofrece una información detallada y veraz sobre los sistemas actuales de cría de ganado y las razones por las que resultan éticamente inaceptables y perjudiciales para la salud. Además, obtendremos información de los beneficios de la alimentación vegana, como incorporarlos a nuestra dieta cotidiana y treinta deliciosas recetas de platos saludables.

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Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas

 
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Contraportada: Esta obra revolucionaria explora por qué en nuestra cultura nos mostramos tan dispuestos a comer algunos animales mientras que ni se nos pasa por la cabeza comernos a otros. Melanie Joy, psicóloga social, afirma que este fenómeno se explica por un proceso de negación. Hacemos caso omiso de los hechos: de la capacidad de conciencia de los animales, de su capacidad para sentir dolor, de las crueles prácticas ganaderas, de que no necesitamos comer carne y de que, por lo general, sin ella viviríamos más y mejor.

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Vegesanísimo

 
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Contraportada: ¿Qué significa ser vegano o vegetariano? Alimentación vegetariana saludable. ¿Cómo empezar? + 80 recetas. La Biblia imprescindible para cualquier vegano o vegetariano.

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Qué es el veganismo

 

Contraportada: Una publicación breve y muy necesaria, con las claves más básicas del veganismo. “Qué es el veganismo“: texto original de Promoviendo el Veganismo.

 

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Vive vegano

 
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Contraportada: Desde pequeños nos enseñan que hay animales a los que debemos querer y otros a los que podemos usar y comer, aunque cada vez son más las personas que rechazan esta idea y encuentran en el veganismo una filosofía de vida acorde con sus principios. Pero ¿es fácil ser vegano? ¿Por dónde empezar? Jenny Rodríguez se hizo vegana a los 17 años y su blog de cocina, Mis Recetas Veganas, se ha convertido en un referente de la alimentación vegetal. Partiendo de su propia experiencia, en este libro habla sobre por qué ser vegano y aporta estrategias para dar los primeros pasos, ejemplos de qué comer al principio o una lista con ingredientes esenciales. Además, nos descubre algunas de sus recetas más ricas y saludables, tanto para el día a día como para sorprender a los invitados. Porque ¿quién puede resistirse a una buena hamburguesa vegetal o a una carbonara de anacardos? Tanto si buscas reducir el consumo de alimentos de origen animal como si quieres dar el paso definitivo al veganismo, este libro te ayudará en tu propósito. 

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Guía definitiva de iniciación al veganismo

 
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Contraportada: Completamente revisado y actualizado, este clásico fundamental basado en innumerables estudios nutricionales y dietéticos, ofrece nuevas percepciones sobre las implicaciones de pasarse al veganismo –para los individuos, para los animales y para nuestro devastado planeta. Una guía comprensible, básica y definitiva que incluye nueva información sobre los beneficios para la salud de las dietas veganas y responde, huyendo de mitos y apriorismos, a las dudas y preguntas frecuentes en torno al veganismo. Tanto si eres vegano o vegana, como si no, aquí encontrarás todos consejos prácticos, con menús y planes dietéticos, para poder llevar una dieta sana y equilibrada libre de sufrimiento animal. Brenda Davis y Vesanto Melina, especialistas en dietética vegana aclamadas internacionalmente, presentan los últimos hallazgos sobre: la utilización de alimentos vegetales para la protección frente al cáncer, la cardiopatía y otras enfermedades crónicas; cómo obtener proteínas esenciales sin carne, huevos, ni productos lácteos; cómo tener un peso saludable y descubrir las claves para una mantenerse en buena forma; concebir dietas veganas equilibradas para bebés, niños y personas de la tercera edad; incorporar grasas «buenas» y aprender a encontrarlas; satisfacer las necesidades de calcio sin productos lácteo; comprender la importancia de la vitamina B12; asegurar un embarazo vegano saludable y una abundante nutrición para la lactancia materna.

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