We animals

 
Comprar
 

Contraportada: La obra We Animals contiene más de cien fotografías obtenidas a partir de las miles de imágenes que constituyen un archivo en el que se muestra a los animales en granjas, laboratorios, circos, acuarios y mercados; así como en santuarios y su hábitat natural. La fotorreportera Jo-Anne McArthur documenta cómo interactuamos con otros animales y plantea preguntas profundas sobre nuestra responsabilidad. Desde los pollos broiler de una nave, hasta un tigre de un templo budista; desde un conejo en un matadero, hasta un gorila adormilado de camino hacia un nuevo santuario; y desde un pececillo en una pecera, hasta un escarabajo en un insectario. La mirada minuciosa y la visión compasiva de McArthur destapan la relación enrevesada, dolorosa y compleja con nuestros compañeros, los animales, a lo largo de este mundo.

Leer más

SINPALABRAS

 
Comprar
 

Contraportada: En todo el mundo hay un creciente sentimiento de inquietud con respecto a cómo los humanos explotamos y maltratamos a los otros seres vivos. De forma realmente admirable, SINPALABRAS nos anima a mirar a nuestros prójimos con ojos nuevos. - J.M. Coetzee, Premio Nobel de Literatura 2003

Leer más

Refugiados

 

Contraportada: Sin contar a los peces, que se contabilizan por toneladas, cincuenta y seis mil millones de animales son forzados cada año a la producción de carne, de leche y de huevos. Vacas, cerdos, gallinas, pavos, burros, caballos, conejos y otros animales son condenados a una vida programada de violencia y de sometimiento. En oposición a esta injusticia, un pequeño (pero muy comprometido) grupo de seres humanos, lucha exigiendo su fin extendiendo un mensaje de liberación. Los santuarios emergen en medio de este escenario de confrontación, concienciación y agitación política y social, como lugares de refugio para los animales víctimas de la industria ganadera ofreciéndoles una vida libre de toda opresión.

 

Links:

Para ir a la web de la editorial, pincha aquí.

Para descargar el libro, pincha aquí.

Leer más

Oldies. Mucho por vivir

 
Comprar
 

Contraportada: España, a la vanguardia europea en maltrato animal, abandona cada año a más de 100.000 perros, de los cuales casi un 15 % ha pasado la barrera de los 8 años de edad. Perros que, en muchos casos, han pasado toda su vida con una familia que se deshace de ellos cuando más la necesitan, como si de un juguete roto se tratara. Oldies nació con el objetivo de demostrar al mundo todo lo que adoptar y compartir tu vida con un perro anciano puede brindarte; un proyecto solidario destinado a ayudar a aquellas protectoras que más lo necesitaban y que ahora da el salto a Amazon para seguir salvando héroes de cuatro patas.

Leer más

El cuaderno del bosque

 
Comprar
 

Contraportada: Bienvenido a la naturaleza más salvaje y a la belleza de la vida natural. Un cuaderno que te invita a contemplar con Dulcinea el atardecer, a saborear sus recetas favoritas y a conocer más sobre su estilo de vida. Con El cuaderno del bosque aprenderás a comer saludable y vegano, apostando por una alimentación equilibrada y respetuosa con el medio ambiente y con todos los seres vivos. Para Paola, la comida es placer y comer bien no es sinónimo de sufrimiento. En este libro plasma sus mejores recetas, llenas de color, sabor y libres de sufrimiento animal. Un cuaderno tan auténtico como personal en el que se entrecruzan las reflexiones, recetas y aprendizajes de Dulcinea, su trayectoria vital, sus ideales y principios, y su manera de entender el mundo tras alejarse de la vida convencional, de la civilización y adentrarse en la vida salvaje del bosque.

Leer más

Claves ecofeministas

 
Comprar
 

Contraportada: Con lenguaje claro e ilustraciones evocadoras, este libros nos ofrece las claves de un pensamiento contemporáneo emergente. ¿Qué es el ecofeminismo? ¿Cómo ha surgido y evolucionado? ¿Qué nos dice con respecto a nuestros cuerpos y nuestra sexualidad? ¿Cómo cultivar una ética del cuidado en la vida cotidiana, la ciencia y la tecnología? ¿Qué características debe tener una educación medioambiental ecofeminista? ¿Es la violencia hacia los animales una práctica patriarcal? ¿Cómo se transforman las identidades de género gracias a las nuevas formas de sensibilidad y conciencia hacia los animales? Estas son algunas de las preguntas que encuentran respuesta en esta obra innovadora.

A diferencia de algunas formas de ecofeminismo que insiste en las capacidades de cuidado de las mujeres, olvidando sus reivindicaciones, o rechazan los derechos sexuales y reproductivos conquistados por el feminismo, o se preocupan exclusivamente por el ecosistema sin atender al sufrimiento animal, Alicia H. Puleo -pensadora de referencia en el ecofeminismo- nos invita a imaginar y proyectar un mundo de igualdad y de paz con la Naturaleza, un mundo sin explotación humana o animal y en el que la diversidad no sea motivo de opresión.

El placer y la amistad del Jardín-huerto de la escuela epicúrea sirven de inspiración para un Jardín-huerto ecofeminista en esta obra ilustrada por la artista Verónica Perales. Verde y rebelde, libre y lleno de vida, sus caminos soleados y sus senderos umbríos nos permiten pensar un futuro más justo y feliz.

Leer más

Desde dentro

 

Contraportada: La edición de este libro tiene como objetivo el que los beneficios de su venta sean destinados a apoyar a diversos proyectos por la liberación animal. La primera edición irá para el Hogar Antiespecista El Paraíso de Nora, un sitio que hemos conocido de primera mano, y con el cual nos place manifestar dicha ayuda.

Desde dentro pretende lograr visualizar lo que el especismo y todas las maneras de explotación animal hacen a diario, en este caso la mayoría de ejemplos tienen que ver con el llamado ámbito educativo, donde desde pequeños nos van induciendo y adoctrinando a considerar a los animales de las demás especies como si fueran objetos de uso.

Leer más

Pésame Street. El libro de la webserie

 
Comprar
 

Contraportada: Una vaca, un gato, un león, un pollo… Animales que salen de su habitual (y forzoso) silencio y toman la palabra para hablarte, para quejarse, para removerte. ¿Alguna vez te has parado a escuchar lo que tienen que decirte? Pues ya es hora de que lo hagas. A través de las páginas de este libro, Niko, el creador de Cálico Electrónico, te guía por los entresijos de su nueva webserie, explicándote el proceso de creación de sus capítulos, mostrándote bocetos y diseños, presentándote a sus famosos colaboradores (Korah, Escardi, David Sainz, Keunam…) y, sobre todo, ofreciéndote información sobre los distintos temas tratados, de los zoos a la industria alimentaria, de la adopción de mascotas a la tauromaquia. Un libro que, a través del humor y de la emoción, quiere que reflexiones y te plantees en serio cuál es la relación que quieres/debes tener con los animales. Antes de responder, tómate tu tiempo, piénsalo bien, desecha cualquier atisbo de sentimentalismo y, básicamente, sé sincero. Te aseguramos que merece la pena.

 

Libro de la webserie homónima.

Leer más

Bestiae

 

Contraportada: Bestiae es un fotolibro donde se retrata la dominación masculina sobre los animales. Un proyecto que ha tardado dos años en gestarse y para el que la autora se infiltra en el mundo de la caza.

Leer más