Casa de carne

 

Sinopsis: En una noche con amigos, Eric prueba un nuevo restaurante con una experiencia de cena completa. Ubicada en el no tan lejano futuro oscuro, "Casa de Carne" es un cortometraje que hace reflexionar sobre elecciones difíciles y verdades ocultas.

Leer más

Ran-tang

 

Sinopsis: Una mañana, una niña encuentra que un oragután se ha colado en su habitación y está rompiéndolo todo. Quiere que se vaya, pero también quiere saber qué hace él allí. Un mensaje desgarrador sobre los horrores medioambientales y éticos que tiene el consumo de aceite de palma.

Leer más

Think Twice

 

Sinopsis:‘Think Twice’ es una llamada a la toma de consciencia sobre el uso y la producción de la lana. Su objetivo es invitar a la reflexión y deconstruir la idea idílica del origen de la lana y, sobre todo, invitar al público a buscar más información sobre el tema.

Leer más

La Mano del Hombre

 

Sinopsis: Una naranja gira en el espacio y es exprimida hasta su última gota. Ahora, imagina que esa naranja es la Tierra.

Leer más

Lemon

 

Sinopsis: Documental de la Fundación Reina Sofía que intenta concienciar sobre el problema de los plásticos en la naturaleza.

Leer más

El casting más bestia

 

Sinopsis:

Cuatro niñxs pequeñxs con disfraces de animales se presentan a un casting. El equipo les explica a sus p/madres las condiciones de la participación.

Pincha aquí para más información.

Leer más

La plaza

 

Sinopsis: España, 2023. Luis Valiente es un torero que sufre un ataque de ansiedad el día de su debut.

Leer más

Su vida en tus manos

 

SinopsisCada año, en España, se abandona a 200.000 animales. El 40% justo antes de las vacaciones de verano. Muchos de estos animales fueron, en su día, regalos de navidad. En "SU VIDA EN TUS MANOS" nos centramos en el punto de vista de Valentina y ponemos el foco en su dolor y en su soledad. ¿Qué siente un animal cuando su familia lo abandona?

Leer más

El vínculo amargo

 

Sinopsis: La mayoría de leones de Sudáfrica nacen y son criados en cautividad. Sus "cuidadores" cobran a los turistas para abrazarlos y fotografiarse con ellos. Después, cuando son demasiado mayores para achuchones, son vendidos a cazadores de trofeos y disparados en reservas privadas. Esta no solo es una cruel e inhumana práctica legal, sino también un práctica floreciente en Sudáfrica.

Leer más